Lanzan al espacio sellos para homenajear a Bowie

Fueron propulsados al espacio mediante globos de helio para rendirle tributo
Se trata de imágenes de emblemáticas portadas de sus álbumes (ROYALMAIL.COM)
15/03/2017
00:04
-A +A

 

Londres.— Una serie de sellos especiales con imágenes extraídas de emblemáticas portadas de álbumes de David Bowie fue lanzada al espacio como homenaje al fallecido músico británico, informan medios locales.

El prolífico cantante londinense falleció a los 69 años a consecuencia de un cáncer en enero de 2016, dejando consternado al mundo de la música.

Ahora, 52 sets —tantos como años de carrera del artista— de 10 sellos diferentes fueron propulsados al espacio mediante globos de helio para rendir tributo al papel interpretado por Bowie en 1976 en el filme The man who fell to Earth. Los globos que contenían los sellos, marcados especialmente por The Royal Mail (Correos Británicos), fueron lanzados a una altura de 34 mil 100 metros.

Tras explotar los globos, los seguidores de Bowie que adivinen dónde caerán las estampillas —que también se pondrán a la venta— ganarán una de las ediciones limitadas de algunas portadas de Bowie durante sus inicios.

En esos sellos especiales figurarán imágenes extraídas de las portadas de discos icónicos como Hunky Dory, Aladdin Sane, Heroes, Let’s dance y Earthling. En otros figuran fotos de Bowie tocando en directo en algunas de sus giras.

Durante su elogiada carrera, el cantante vendió unos 136 millones de discos por todo el globo. En 2006, el enigmático músico, padre de dos hijos y que residió en Nueva York durante los últimos años de su vida, anunció que se tomaría un año sabático, originando todo tipo de rumores sobre su salud.

Tras 10 años ausente, “resucitó” en 2013 con The next day. Un año después sacó Nothing has changed, y concluyó su producción con Blackstar, coincidiendo con su 69 cumpleaños y publicado dos días antes de fallecer. EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS