Lleva Fonseca sabor colombiano al Metropólitan

El colombiano disfrutó su presentación en la Ciudad de México, en la cual se lució con su vallenato y se dio el permiso de cantar con mariachi
Río Roma fue invitado por Fonseca para cantar en su concierto. (Foto: Twitter @TMetropolitanMx)
10/03/2017
01:39
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

México y Colombia se unieron en el escenario del Teatro Metropólitan durante el concierto de Fonseca, que llegó con su Tour Conexión esta noche a la Ciudad de México para hacer bailar y cantar a sus seguidores.

El reloj marcaba las 20:46 horas cuando el escenario se iluminó con gráficos proyectados en una pantalla y el sonido de la canción “Quererse como nadie” se dejó escuchar, de esa manera Fonseca dio la bienvenida a su público.

"Buenas noches, Metropólitan; desde el fondo les agradecemos que estén esta noche", expresó el cantante parado a la mitad del escenario.

“Confiésame”, “Ay Amor”, “Enrédame”, “Entre mi vida y la tuya”, “Eres mi sueño” y “Vine a buscarte” formaron parte del primer bloque que el cantante interpretó, en el cual puso a bailar y cantar a los asistentes, sobre todo con el último tema.

El sonido del vallenato se dejó sentir en todo el recinto, cuando a manera de popurrí, Fonseca interpretó “Cómo me mira”, “Si te acuerdas de mí” y “Desde que te fuiste”.

Timbales, percusiones y acordeón pusieron el ritmo y la fiesta con “Ilusión”, que no dejó a prácticamente nadie indiferente, incluso hubo fans que tuvieron que ser regresadas a su lugar porque estaban en los pasillos bailando.

“Si yo quería a México, hoy en día lo quiero más. Gracias por la conexión, quiero decirles que para nosotros está noche es inolvidable. ¿Cómo le hago para que esta noche no se acabe? Hay algo que le aprendí a don Vicente Fernández, que hasta que aplaudan canto", expresó el cantante.

"México es un país que nos ha recibido a los colombianos siempre, nos ha abierto las puesta siempre, pero también está su música con grupos como Café Tacvba. Quiero decirle a los mexicanos que en Colombia está su casa, somos hermanos".

Luego, explicó que la parte que seguía del concierto era nueva en esta gira, como un sentido homenaje a México; después dedicó la serenata con el Mariachi Vargas de Tecalitlán a las mujeres por su día, aunque tenía 24 horas que había pasado.

“Se me olvidó otra vez”, “Si nos dejan” y “Amanecí en tus brazos” fueron las canciones que interpretó muy a su estilo y logrando la aprobación y el aplauso del público.

“No quiero que se acabe esto”, dijo Fonseca con emoción.

Después compartió que hace un año se enteró que un mariachi grabó una canción suya y lo emocionó, así que escribió un tema en este género porque para él era importante; "este era un sueño que tenía de toda la vida, es una promesa que hice de todo corazón", dijo y comenzó a cantar “Prometo”.

Fonseca explicó que la música es algo que va y viene, pero también habla mucho de lo que es un país.

“Le sigo echando flores a don Vicente Fernández, pero es alguien que siempre llevó la bandera y las raíces de sus país a donde fuera, yo le aprendí y por eso nosotros llevamos la raíz de nuestro país a todos lados y si me lo permiten ¡que viva Colombia!”, arengó.

El cantante compartió que un par de amigos lo invitaron a cantar una melodía y enseguida presentó a Río Roma.

"Que sea la primera de muchas canciones que cantamos juntos", le dijo Raúl Roma a Fonseca y de inmediato cantaron “Caminar de tu mano”.

Para cerrar la noche, el colombiano complació al público con las canciones “Hace tiempo”, “Arroyito”, “Te mando flores” y “Vine a buscarte”.

“Hay canciones que te hacen sentido y esta se la quiero dedicar a México", declaró Fonseca antes de que la gente lo acompañará con el coro, para después despedirse con “Idilio”, un tema con el cual cumplió el sueño de cantar con Willie Colón, según declaró el cantante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS