David Aguilar lleva su voz al Lunario

El cantautor se presenta esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional para difundir su disco "Siguiente"
FOTO: Facebook/El David Aguilar.
09/02/2017
15:57
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

David Aguilar tiene 13 años de trayectoria artística y ha pisado escenarios en países como España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Uruguay, pero esta noche será la primera vez que se presente en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Lo siento completamente natural, para ser franco, llevo muchos años en esto y algunas cosas llevaron a otras, finalmente se presenta esta oportunidad, la tomo con mucha calma y con mucha emoción al mismo tiempo".

David está a un mes de sacar a la venta su séptimo disco, titulado Siguiente, y esta presentación será como un previo a ese día, por eso como parte del repertorio de la noche tocará 12 de sus nuevos temas, incluyendo el sencillo "Aves de Agua".

"Esa canción para mí en un homenaje al amor, porque habla de los besos como una metáfora para decir nuestro amor es increíble, es una canción que me gustaría la sintieran todos, porque celebra eso, de emocionar y sensibilizar a las historias de amor"

Además de contar con una banda, tendrá como invitados a Leonel Soto, Miguel Inzunza y Loli Molina, haciendo unos dúos con él, además de Alex Ferreira quien abrirá el concierto. "Es una celebración para mí, quiero tocar simplemente y tocar, que la gente escuche estas canciones en vivo".

Siguiente es un disco donde David Aguilar retomo algunas canciones viejas e invitó a personas como Natalia Lafourcade parque les dieran sus propio toque, además de seguir fusionando diversos géneros y sin seguir un hilo conductor.

"En este álbum busqué que cada canción diera sus propio mensaje, lo yo quería era hacer una especie de anti álbum, porque no me gusta los discos que son como un concierto completo o que trata de algo, me gusta las canciones sueltas, que no sea algo conceptual, por eso se llama Siguiente".

Es por eso que a lo largo de su carrera le ha gustado abordar diversos temas a través de sus canciones, más allá del amor y el desamor, para él en sus canciones hay cabida desde la religión hasta las obsesiones.

"Lo que quiero es transmitir el mensaje del arte, de la sensibilidad, de la inspiración, me interesa sencillamente dejar por sentado que el arte y la cultura son una alternativa para mejorar el mundo en que vivimos".

Aunque se maneja de manera independiente y para un público muy específico, David no limita sus horizontes y no se cierra a la posibilidad de hacer algo más comercial, la única condición es que no deba pasársela mal, en el momento que eso suceda haría un alto en su carrera, es por eso que en el presente lo único que pide es poder seguir cantando.

"Me siento con una evolución artística natural, ha sido un paseo largo para mí, un paseo intenso en cuanto a la búsqueda musical y de estética, de aprendizaje sobre las personas, sobre el mundo y mi realidad", finalizó.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS