Aida Cuevas rendirá tributo a Juan Gabriel en el Metropólitan

La máxima exponente de música ranchera homenajeará al "Divo de Juárez" el 19 de febrero
Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL
09/02/2017
17:16
Georgina Robledo / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Fue en 1965 cuando Aida Gabriela Cuevas Castillo comenzó uno de los viajes mas importantes. Inició como embajadora de la música ranchera y ahora, 40 años después, se ha consagrado con 37 álbumes grabados con ventas superiores a las 7 millones de copias y más de 300 premios ganados entre los que se incluye un Grammy.

La máxima exponente de música ranchera está en la recta final de celebración por sus 40 años de trayectoria artística, y en conferencia de prensa aseguró que se siente bendecida pues ha tenido la oportunidad de grabar todo género musical, pero está orgullosa de llevarle al mundo la música del mariachi.

Artículo

Aída Cuevas mete las manos al fuego por Iván Aguilera

También se refirió a la obra de teatro "Amor eterno"
Aída Cuevas mete las manos al fuego por Iván AguileraAída Cuevas mete las manos al fuego por Iván Aguilera

Con una voz y estilo único, Aida homenajeara  a Juan Gabriel con lo mejor de su repertorio el cual ha interpretado por años, en su primera y única presentación que tendrá en el Teatro Metropolitan el domingo 19 de febrero, ya que se tiene en planes continuar con presentaciones fuera de México.

"En un mundo machista, es bueno que las mujeres tengamos un reconocimiento en un género que como lo repito es de machistas" declaró la interprete, asegurando que el espectáculo en el Metropolitan será emotivo y lleno de sorpresas, ya que contará con invitados especiales como Pablo Montero, Lila Downs y posiblemente Coque Muñiz.

Artículo

Hijos de Juan Gabriel ven "necesario" honrar a su padre con gran concierto

Los hermanos planean publicar algunas de las canciones inéditas que "el divo de Juárez" estaba produciendo en su estudio de grabación
Hijos de Juan Gabriel ven "necesario" honrar a su padre con gran conciertoHijos de Juan Gabriel ven "necesario" honrar a su padre con gran concierto

Cuatro décadas de portar el traje de charro no se pueden dejar pasar desapercibidos,  ya que la presentación traerá consigo su CD y DVD, mismo que cuenta 10 temas musicales, de los cuales 6 son canciones inéditas que le dejó Juan Gabriel hace 2 años, por lo que exhorta a sus seguidores y al publico en general que no se lo pierdan el espectáculo.

Al hablar de su gran amigo y compadre Alberto Aguilera "Juan Gabriel" la cantante comentó acerca de la participación que tendrá en el homenaje del Divo de Juárez a 6 meses de su deceso, el cual se celebrará el 18 de febrero en el Teatro Pegaso del estado de Toluca, en el cual interpretara tres temas famosos de Juan Gabriel, una con mariachi y las demás en balada.

Artículo

Homenaje a Juan Gabriel será "como si siguiera vivo"

Iván Aguilera confirmó que la familia ha recibido ofertas para un "reality", una posibilidad que está analizando
Homenaje a Juan Gabriel será "como si siguiera vivo"Homenaje a Juan Gabriel será "como si siguiera vivo"

Al cuestionársele si ella sabia de existencia o si Juan Gabriel en algún momento le llegó a comentar de su demás hijos, Luis Alberto y Joao Gabriel Alberto Aguilera, la cantante entre risas recordó: "era yo la que le contaba mis penas a él (Juan Gabriel). Él siempre fue muy reservado con su vida, incluso con las personas que lo conocíamos de muchos años".

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS