Carlos Vives se subió a su bicicleta y de paso pidió bajar al gasolinazo y a la gasolina un poco, así como al quemazón y al precio.

En su estancia en México para ofrecer tres conciertos, uno de ellos en el Auditorio Nacional, también se dijo representado por la cultura mexicana y abogó por reconocer la cultura que se tiene en el país.
"Yo invito a los hermanos mexicanos a ver adentro del país hermoso, divino grande, con cultura, gente hermosa y trabajadora. Qué bueno que nuestra gente no tuviera que irse para ninguna parte", argumentó.

Al colombiano le pareció una gran idea comenzar su repertorio, a las 20:41 horas, con su éxito "La bicicleta", que ha logrado en el país más de 210 mil copias vendidas.

Vestido de pantalón de mezclilla y una chamarra de cuero negra, que se quitó para la tercera canción, derrochó con baile y mandó besos a los cerca de 10 mil asistentes.
La noche iba tomando forma al ritmo de "Carito", "Cañahuatera" y "La gota fría", con la que recordó a Macondo, personaje creado por Gabriel García Márquez.
Vives estaba dispuesto a darlo todo, por eso se acostó en el suelo en varias ocasiones para dejarse fotografiar y tocar las manos de los más cercanos a él.

"Yo quiero que todos conozcan ese Colombia del que no se hablado nunca, del que se conoce muy poco. Nos vamos a confesar esta noche: somos mexicanos, pero en serio. Tiene sus raíces muy profundas y se los voy a mostrar esta noche. Vamos a llevarlos a un lugar maravilloso, al Pacífico colombiano. Durante años han vivido pueblos que huyeron de la esclavitud y están en las selvas, no los conocemos ni los reconocemos y son nuestros pueblos africanos", dijo para presentar, gracias a la tecnología, su colaboración con ChocQuibTown, que aparecieron en las pantallas durante "El mar de sus ojos".

"No me olviden. ¿Conocen eso? ¿Les suena parecido?", preguntó mientras las imágenes de Vicente Fernandez, Chabela Vargas, José Alfredo Jiménez y Pedro Infante aparecían. Fue ahí en donde hizo un homenaje a la música con la que creció cantando "Volver, volver" y "No volveré", en una atmósfera que incluía luces verdes y rojas.

Quién sí pisó el escenario fue su invitado Sebastián Yatra, con quien compartió "La tierra del olvido". Quizá uno de los momentos más románticos fue cuando Daniel y Ana subieron a la tarima a comprometerse mientras el colombiano les cantaba "Volví a nacer", en la recta final del concierto.
Tras afirmar su apoyo a la campaña de la Ciudad de México llamada 'Muévete en bici', pidió cantarle un feliz cumpleaños a Shakira para mandárselo por video y montó su propia bicicleta para darle el toque final a este regreso, que terminó a las 22:40 tras dos horas de la Fiesta de Todos, como el nombre de su gira.

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses