"Muy buenas noches gente bonita queremos que la pasen muy bien", repetían los integrantes de la Orquesta de Juan Formell y los Van Van de Cuba a los cientos de espectadores que no dejaban de bailar sobre la pista de baile del Moby Dick en la Isla de Cozumel.

La legendaria orquesta antes encabezada por Juan Formell -fallecido en 2014-, dejó el legado y aprendizaje a su hijo Samuel Formell quien recientemente logró una nominación al Grammy latino por el disco "La fantasía", por mejor álbum tropical latino.

El son cubano de la noche enloqueció a los asistentes, quienes arribaron al escenario para bailar con la orquesta, mientras tocaban "Aquí el que baila gana".

En tanto transcurría la velada "cubana" la orquesta ofreció un popurri para recordar la trayectoria de sus 48 años tocando para el público y que los ha colocado dentro de los pocos grupos innovadores que emprendieron desde la Isla de Cuba.

Durante el mismo, se presentó a Vanesa Formell, hija del legendario Juan Formell, quien interpretó la canción "Después de todo", dedicándola a aquellos despechados.

Cabe destacar que Vanesa ocupó el lugar de la cantante Yenisel Valdés, que los acompañó por 16 años.

Previo al show se presentó el tradicional concurso del "Torito Huaca-x-xhé", en dónde jóvenes recidentes de la Isla no dejan morir esta tradición.

"Modificamos la música e incluso el vestuario para hacer una representación amena para el público pero la tradición es la tradición y no dejaremos que muera este baile", comenta Javier participante del baile.

En el último día del Carnaval se dará a conocer al grupo ganador así como la presentación masiva y gratuita del grupo Cañaveral.  

Google News

Noticias según tus intereses