Pasito Perrón y los memes en el EDC

Personajes virales impresos en carteles le dieron color al último día del festival, en el que los más ovacionados fueron Alesso, World’s United, Guy Gerber y Sasha & John
100 mil a sistentes congregó el EDC (OCESA)
27/02/2017
00:18
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Con los rostros y piernas llenos de líneas fosforescentes, el público llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez marcando la diferencia con los asistentes de otros festivales de música: cuernos de unicornio sobresalían entre la gente al igual que las banderas de México, decenas de chicas con tutús brillantes y esponjosos.

Pero también se vio a decenas de chicos que sacaron de Internet los memes o imágenes de videos virales para, impresos en cartón, mostrarlos con orgullo a todos.

Por supuesto que estaba ahí el famoso Niñito Dios en sus diferentes versiones, como la del pasito perrón.

Daniel, con uno de esos Niñito Dios en sus manos pero con gafas, corona de flores, pulseras y collares con las letras EDC explicó por qué traía consigo esta imagen que ya no es exclusiva de las iglesias: se ha convertido en video viral, en meme y ahora en asistente de festivales de música electrónica. “Siempre me acompaña, no puede faltar, es El Niñito, tiene que estar conmigo en todo momento”, dijo el joven bromeando.

Al preguntarle lo mismo a otro asistente con una imagen similar pero más grande (también con su corona de flores), contestaron:

“Porque está de moda y queríamos traerlo aquí para representar ‘El pasito perrón’”, en referencia al baile de moda desde hace poco más de un año.

Otros virales famosos impresos sobresalían en el lugar.

Por ejemplo, apareció la imagen de las dos chicas perdidas en la montaña (video viral hace unos días), imágenes de perritos, Homero Simpson y muchas más balanceándose entre chicos con disfraces de Pokemón, máscaras de Anonymus y algunas sátiras sobre la imagen de Donald Trump.

n-e4-eu270217-10_drupal_main_image.var_1488176098.jpg

Al fondo, la música electrónica. Cada uno de los seis escenarios tenía su asistencia. Jóvenes brincando y moviéndose al ritmo de artistas como Alan Walker, Yousef, Valentino Khan, entre otros que formaron parte de la cartelera de ayer, segundo y último día del festival. Uno de los más esperados en este EDC fue Alesso, al igual que The Chainsmokers, World’s United, Guy Gerber, Sasha & John Digweed, LAO y Eddie Bitar, entre otros.

Como en cada encuentro musical de esta magnitud, los costos de alimentos y bebidas fueron elevados. La cerveza, por ejemplo, rondaba los 110 pesos mientras que una sopa instantánea, cuyo precio normal es de 10 pesos costaba 40.

Muchos, en lugar de comprar bebidas adentro, decidieron beber antes. No faltó el que a las cinco de la tarde ya estaba vencido en el pasto. Otros quisieron burlar los retenes guardando botellas en sus mochilas pero fueron descubiertos y sus bebidas, confiscadas.

Cuando cayó el sol, las pinturas fosforescentes en los rostros surtieron efecto. Las luces del lugar reflejaban a los 100 mil asistentes que bailaban, brincaban y hasta se grababan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS