aridiana.banos@eluniversal.com.mx

A Sergio Arau no le gusta la política pero se destapó como aspirante a gobernar el país, y lo hizo a través de su sencillo “Quiero ser presidente”, en el cual hace una crítica a la situación política por la que atraviesa México y que presentará en vivo el 23 de febrero en El Imperial.

“Estaba en un momento muy oscuro de mi vida y me dije, ve a los presidentes, hacen, deshacen, matan, roban, desaprecen gente, abusan, venden al país como si fueran de ellos y no pasa nada, pues yo quiero ser presidente”.

Para eso Arau buscó una manera de reinventarse artísticamente, después de cuatro años de haber dejado de tocar con Francisco Barrios El Mastuerzo y Armando Vega Gil (Botellita de Jérez), y decidió buscar músicos nuevos.

“Hice varios conciertos y ensayos con diferentes músicos, de repente me topé con un grupo de metal mexicano, los fui a ver dos veces y me gustó mucho, hablé con ellos les interesó y le entraron conmigo, desde el primer ensayo fue un buen conecte. Con la edad me estoy volviendo más punk y hevy, creo que estoy más rabioso que antes”.

El también escritor explicó que espera sacar al mercado el álbum de Sergio Arau y Los Heavy Mex para mayo, aunque aún no tiene un nombre para él, pero sus seguidores podrán escuchar el material completo este jueves en su concierto.

La campaña que está haciendo como candidato a la presidencia es sólo parte de la promoción de este disco y su show, pero en la vida real la política no es algo que le llame hacer. “No me interesa ser un político, estar en una secretaría o delegación, yo soy artista y tengo que seguir haciendo lo que hago”.

Arau también dio su punto de vista sobre Donald Trump, lo califica como un loco que tiene rating y considera eso un problema, porque incluso latinos votaron por él, algo que considera ridículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses