espectaculos@eluniversal.com.mx

“Al cáncer hay que darle visibilidad.No tengo miedo a morirme. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”, dijo el vocalista de Jarabedepalo.

Pau Donés, líder de la banda española Jarabedepalo, concedió a la revista XL Semanal su primera entrevista tras ser diagnosticado nuevamente con cáncer.

El cantante, quien se encuentra en medio de proyectos como nuevo disco, una gira y la biografía 50 palos, había utilizado sólo las redes sociales para mantenerse en contacto con sus fans y reflexionar sobre su enfermedad.

En la citada publicación, el intérprete de temas como “Flaca” y “Bonito” se mostró optimista con su diagnóstico y aseguró que el cáncer, a diferencia de lo que la mayoría podría pensar, lo ha vuelto un hombre feliz.

“El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida (...) He recuperado cosas que me hacen muy feliz, porque yo no era feliz antes del cáncer y ahora lo soy. ¿Dónde estaba mi felicidad?”, declaró Pau Donés a XL Semanal.

El músico explicó que, entre las cosas que ha recuperado tras su diagnóstico, destacan su relación con su hija y su capacidad para disfrutar de cosas pequeñas. “Yo estaba metido en una bola e iba a toda hostia en una tabla de surf encima de la ola. Entonces, me caí. En los últimos ocho años ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, tío, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida”, declaró.

“Recuerdo un día, durante la quimio, que no podía apenas andar y me fui a un prado con mis dos perrazos y me cansé mucho y me tumbé en la hierba y me dormí. Desperté una hora después y la sensación que tuve en ese momento fue maravillosa. No puedo explicar la emoción tan enorme que tuve. Si no tuviera cáncer, no disfrutaría de estas emociones”, recordó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses