Para Los Auténticos Decadentes la música y el futbol pueden convertirse en un himno para sanar el alma. Aunque después se vuelve a la realidad y a los problemas habituales, demuestran que Latinoamérica puede estar unida.

"En Latinoamérica somos hermanos y sufrimos por las mismas cosas. Nos importa que todos estemos unidos y juntos. Ahora es la representación de ello porque tocamos en Viña del Mar, pero si fuera en cualquier lugar de Latinoamérica es lo mismo", indicó el cantante Cucho Parisi previo a su presentación de este lunes en la primera jornada del festival chileno.

"Por ejemplo, Argentina es un país con mucha inflación el valor del peso argentino se va en un país tan rico y nosotros admiramos cómo se vive en Chile, que tiene muchos problemas de clases sociales pero no se valora tanto al dólar como a su moneda", agregó.

Como parte de la responsabilidad que tienen como artistas se unen a la causa que vive su país hermano. Los argentinos donarán algunas prendas para subastar y ayudar a los incendios que se han producido en algunas regiones de Chile, recordando también la labor de personas como los bomberos.

Mariano Franceschelli, su baterista, abundó sobre la importancia de llevar alegría a los escenarios. "Constantemente transmitimos energía, es nuestra propuesta para que cada uno la pueda absorber y destinarla a su deseo o lo que necesite. Hacemos una propuesta colectiva en la forma que nos expresamos, le tiramos buena onda a todos", dijo sobre su show, que será transmitido en México por las señales de TNT y HTV a las 18:30 horas.

En su aniversario número treinta es que editarán un libro escrito por Fernando Sánchez, un periodista al que califican como "de su generación". En él manifiestan hablar más de la historia de su carrera, además de incluir testimonios de personas cercanas a ellos.

También colaboraron en un disco de versiones reggae y ska de algunos de sus éxitos, producido por Martín "La Moska" Lorenzo, con la participación de ellos en algunas voces con Vicentico, Carlos Vives, Macaco, Dread Mar I, Los Rabanes, La Pegatina y Gondwana.

"Se torna interesante porque cada artista canta con su onda y suma a la canción que si bien es conocida, puede ser nueva. Son los gustos que nos permitimos después de treinta años y que ya somos clásicos en Latinoamérica", expresó Parisi.

Los integrantes saben que en la época en que comenzaron su carrera eran mal vistos por vestir con camisas con flores y tocar cumbia porque era mal vista; ahora ese género es bailado por todas las clases sociales lo que le quitó lo atrevido.

"Empezamos en un lado anti comercial, nos queríamos divertir con un mal rock. Ahora tenemos todo permitido para hacer, lo bueno es que la música es para siempre y los géneros los puedes cubrir. Siempre algo nos va a sorprender, el día que no nos conmueva dejamos de tocar", señaló Cucho.

El seguir juntos los alimenta y se debe en gran padre por su amistad, por tener una relación de cooperación donde todos ganan lo mismo y no hay egos, no piensan en el individualismo y son una agrupación con humor que siempre se ríen de ellos mismos.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses