Mon Laferte defiende traje de tehuana que portó en alfombra roja

La intérprete chilena se dijo orgullosa de portar un traje hecho con manos de mujeres mexicanas y aseguró que era una manera de agradecer a nuestro país
Mon Laferte defiende traje de tehuana que portó en alfombra roja
(Foto: FACEBOOK/Mon Laferte)
19/02/2017
11:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras asistir a la alfombra roja del festival Viña del Mar, la cantante chilena Mon Laferte fue protagonista de una controversia debido al vestido que portó en la gala. 

Como ya había presumido la intérprete de "Amor Completo" en Facebook, su atuendo correspondía al de la etnia zapoteca que habita en el Istmo de Tehuantepec

"Me llena el corazón usar esta hermosa pieza de arte, hecha con las manos amorosas de mujeres artesanas y trabajadoras, lo hago con mucho respeto y amor", escribió la chilena junto a una fotografía que difundió en redes sociales. 

Debido a comentarios que cuestionaban si el vestido de Mon Laferte era adecuado para asistir a ese tipo de eventos, la cantante repitió en Twitter que su traje "es bordado a mano por mujeres trabajadoras de Oaxaca, es un vestido de gala" y confesó que el portar la prenda "Es mi forma de agradecer a México". 

"No se preocupen tanto por un vestido, ¿algunos querían algo más moderno? Podría ser un vestido más corto, pero hay partes de mi cuerpo que sólo pocos afortunados pueden ver", bromeó la cantautora y remató recalcando que "Llevo mi ropa de tehuana con mucho amor y orgullo". 

Varios de los seguidores de Mon le reconocieron el gesto y coincidieron en que, efectivamente, el vestido típico de Oaxaca era un traje de gala. 

"Lo mío no son las alfombras, no encajo, me siento incómoda", había escrito Mon Laferte antes de que se desatara la polémica: "No quiero tener glamour ni parecer algo que no soy, así me siento feliz, libre y cómoda, orgullosa y segura de ser latina". 

Artículo

Mon Laferte, vocera musical de su público joven

Este jueves se presentó el DVD del concierto que la cantante chilena tuvo el pasado octubre en el Lunario del Auditorio Nacional
Mon Laferte, vocera musical de su público jovenMon Laferte, vocera musical de su público joven

Actualmente Mon Laferte promociona el tema Amárrame, que canta junto a Juanes. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA