Fue en 1965 cuando Aída Gabriela Cuevas Castillo comenzó uno de los viajes más importantes: cuando se inició como la embajadora de la música ranchera. Ahora, 40 años después, se ha consagrado con 37 álbumes grabados con ventas superiores a los 7 millones de copias, con más de 300 premios ganados, entre los que se incluye un Grammy.

En conferencia de prensa, la máxima exponente de la música ranchera asegura sentirse bendecida, ya que ha tenido la oportunidad de llevarle al mundo la música del mariachi.

Y es precisamente con su voz y estilo único, que Aída homenajeará al gran Juan Gabriel con lo mejor de su repertorio en el Teatro Metropólitan el próximo 19 de febrero, para luego continuar con presentaciones fuera de México.

“En un mundo machista, es bueno que las mujeres tengamos un reconocimiento”, declaró la intérprete, agregando que para el show contará con invitados especiales como Pablo Montero, Lila Downs y muy posiblemente Coque Muñiz.

La presentación traerá consigo su CD y DVD, mismo que cuenta 10 temas musicales, de los cuales seis son canciones inéditas que le dejó Juan Gabriel hace dos años.

Al hablar de su gran amigo y compadre Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, la cantante indicó que en el homenaje que tendrá El Divo de Juárez el próximo 18 de febrero en el Foro Pegaso en Toluca a seis meses de su deceso, ella cantará tres temas famosos del artista michoacano, uno con mariachi y los demás en balada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses