Banda Jerez baila con causa y no con dolo

El grupo pretende recaudar fondos para el pueblo purépecha (METZ ORTIZ. EL UNIVERSAL)
11/02/2017
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Para demostrar que no hubo dolo en el video “Los viejitos” al incluir una de las danzas tradicionales de Michoacán, Marco Flores desea realizar un baile en ese Estado para recaudar fondos para el pueblo purépecha.

“Vamos a hablar con el gobernador de Michoacán. El año purépecha se festeja el 1 y 2 de febrero, el plan es hacerlo en esos días el año que entra, pero si se puede será antes e invitaremos a algunos amigos artistas”.

Hace unos días, Martín García Avilés, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) de Michoacán, presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra de Marco Flores y la Banda Jerez, alegando que el uso que hicieron de “La danza de los viejitos”, en el video “Los viejitos” es discriminatorio y desvirtua su significado.

“Nosotros lo hicimos con la mejor intención de contribuir a nuestra cultura mexicana, de dar a conocer aún más a nuestros pueblos y me da mucha tristeza que este señor ande malinformando a la gente”.

Flores explicó que Martín García nunca ha intentado hablar con él y que no ha recibido alguna demanda o citatorio, sólo una recomendación de Conapred en la cual le sugieren bajar el video, pero dijo que esto lo hará sólo si la gente lo pide.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS