La Constitución garantiza trato especial a foros independientes

La Constitución de la CDMX incluirá un artículo sobre estos espacios escénicos, informó Itari Marta, directora de Shakespeare
Itari Marta dio a conocer seis producciones impulsadas por el Foro (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
27/01/2017
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

La inclusión de un artículo en la Constituyente referente a los espacios independientes, un mayor alcance de la compañía de Teatro Penitenciario y seis producciones impulsadas por el Foro Shakespeare, fueron algunos de los logros y futuros proyectos que Itari Marta, directora del recinto, dio a conocer el martes durante una fiesta con prensa y gente del teatro.

“Desde que nos enteramos que era probable que lo derrumbaran y desapareciera el foro dijimos: ‘tenemos que dejar algo de corazón y tangible’”.

La también actriz explicó que lograron que en la Constitución de la Ciudad de México, en cuya realización Bruno Bichir participa, se incluyera un apartado sobre los espacios independientes, y al mismo tiempo a través de mesas de diálogo, establecer una asociación civil integrada por miembros de la comunidad artística.

“Esperamos que en esa reglamentación el gremio siga trabajando para poder abrir el mecenazgo, los beneficios fiscales, negociar el 8% de tesorería, una serie de cosas que nos ayudan para seguir viviendo de nuestro trabajo”.

Después de ocho años de trabajar con la compañía de Teatro Penitenciario, estrenarán su cuarta obra de repertorio: Esperando a Godot, con la que buscan llevar a cinco internos al escenario del foro para que la representen algunos días a la semana.

También se realizarán algunos montajes bajo la producción del Foro Shakespeare, el primero es Enamorarse de un incendio, después seguirán Rotterdam, Oleana, La metafora de las aves, En casa en el zoo y El juego de la silla, además de El cuentero urbano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS