Alejandro Fernández y Luis Miguel, la gira que no fue

Aunque parecía prometedor un tour con ambas estrellas, finalmente no se pusieron de acuerdo y el representante de "El Potrillo" demandó a "El Sol"
Alejandro Fernández y Luis Miguel, la gira que no fue
Foto:Archivo
24/01/2017
15:01
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A

En el pasado se les relacionó no necesariamente por una amistad sino por la supuesta rivalidad que Alejandro Fernández y Luis Miguel tenían, la cual negaron, por lo que cuando se dijo que estaban en la planeación de una gira en conjunto sus seguidores se emocionaron. Después de cerca de un año de negociaciones esto no pudo ser posible.

La gira que no sucedió comenzaría entre abril y septiembre de 2016, se llamaría Pasión Tour y arrancaría en Las Vegas, para luego brindar el espectáculo por distintas ciudades de México y Sudamérica. Se había hablado incluso de la grabación de un DVD para dejar inmortalizado el momento.

Mientras que "El Potrillo" mantenía una apretada agenda de presentaciones, "El Sol" ha vivido unos meses oscuros que iniciaron tras la cancelación de sus shows por problemas de salud (una laringitis), seguida de la confirmación de problemas de tinnitus (zumbidos en los oídos) y que se agravó con la demanda que perdió en contra de su ex manager William Brockhaus por cinco millones de dólares.

Artículo

Luis Miguel pierde demanda y paga 1 mdd a exmánager

El cantante perdió la demanda civil iniciada en su contra por su exmanager, William Brockhaus, por incumplir el contrato laboral
Luis Miguel pierde demanda y paga 1 mdd a exmánagerLuis Miguel pierde demanda y paga 1 mdd a exmánager

Todo parecía ser beneficioso para ambos, así que se supo de sus planes en 2015 cuando Alejandro Fernández publicó en su cuenta de Twitter una imagen de un crucigrama con pistas que enlazaba sus carreras. No hubo mucha más confirmación que esa y se pensaba que sería el gran regreso de Luis Miguel tras su ausencia.

De pronto surgió el primer problema. Star Production, quienes representan a Fernández, confirmaron a mediados de 2016 que no habían las condiciones para celebrar la gira ya que pese a los esfuerzos ambos cantantes firmaron por separado con el promotor los acuerdos preliminares a falta de un contrato formal.

Parecía que todo terminaba allí y de pronto el propio Alejandro dijo que siempre sí . El adelanto del dinero se le dio a Luis Miguel y comenzaron a ponerse de acuerdo sobre algunos detalles, pero todo siguió igual así que la empresa del Potrillo decidió interponer una demanda a "El Sol" ante la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México por medio de su abogado.

La rivalidad entre ambos surgió décadas atrás, cuando Alejandro incursionó en la música romántica y Luis Miguel a la música mexicana. De inmediato se especuló sobre una competencia entre ellos aunque Alejandro se ha dedicado a desmentirlo en varias ocasiones. Desde su punto de vista ambos tienen un estilo propio y aunque comenzaron en distintos géneros el destino los unió.

Artículo

Representante de Alejandro Fernández demanda a Luis Miguel

Star Productions, empresa que representa al Potrillo, anunció a través de un comunicado, que interpuso una demanda contra Luis Miguel por incumplir contrato de una gira que ambos cantantes realizarían de manera conjunta
Representante de Alejandro Fernández demanda a Luis MiguelRepresentante de Alejandro Fernández demanda a Luis Miguel

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS