Aun muerto, David Bowie compite por Artista del año

A un año de su fallecimiento, tiene dos nominaciones en los Brit Awards
Blackstar, el último trabajo del artista, competirá por Mejor álbum (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2017
00:08
-A +A

Londres.— Los icónicos artistas David Bowie y Leonard Cohen, ambos fallecidos en 2016, han sido incluidos este año en las nominaciones, a título póstumo, a los premios Brit de la música británica, que se fallarán el próximo mes.

Los ganadores de todas las categorías de los prestigiosos Brit se anunciarán el 22 de febrero en una gala que se celebrará en el macroestadio O2 Arena de Londres, divulgó la organización el sábado en una ceremonia retransmitida en directo por el canal británico ITV.

En el caso de Bowie, que murió en Nueva York, donde residía, el 10 de enero de 2016, a los 69 años, optará a dos galardones, en las categorías de Mejor artista masculino y Mejor álbum por su último trabajo Blackstar.

Otros que aspiran a llevarse el Brit a Mejor artista en la categoría masculina son Craig David, Michael Kiwanuka y Skepta.

En cuanto al premio a Mejor álbum, Blackstar, que salió al mercado tan solo dos días antes de la sorprendente muerte del cantante, competirá con el ganador de un premio Mercury Konnichiwa, de Skepta, con el álbum Made in the manor, de Kano, el Love & Hate, de Michael Kiwanuka y I like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it, de The 1975.

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen, que también falleció en 2016, optará en esta edición a otro premio póstumo, en la categoría de Mejor artista masculino internacional junto con Bon Iver, Bruno Mars, Drake y The Weeknd.

En la categoría de Mejor artista femenina, se decidirá entre las nominadas Anohni, Ellie Goulding, Emeli Sande, Lianne La Havas y Nao. Los candidatos a Mejor artista revelación son este año Anne-Marie, Blossoms, Rag’n’Bone Man, Skepta y Stormzy; y a Mejor grupo británico optan The 1975, Bastille, Biffy Clyro, Little Mix y Radiohead. En la categoría femenina internacional han sido incluidas Beyonce, Christine and the Queens, Rihanna, Sia y Solange. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS