cristina.pineda@eluniversal.com.mx

No fue planeado rendirle un tributo, pero tampoco podían dejar de lado el legado que a cada uno de los integrantes de DLD le marcó la trayectoria de Juan Gabriel. La agrupación coincide en que este año se fue uno de los mejores compositores de música en México y eso no es para menos: todos crecieron a su lado.

“Me tocó verlo en vivo dos veces, es un artista que sonaba en mi casa siempre, casi que si no lo escuchas no eres mexicano. El sentimiento lo tienes arraigado y en nuestro caso que decidimos que la música iba a ser nuestro oficio para toda la vida lo gozamos no sé si más o menos, pero con la misma intensidad de a quienes les gusta mucho su obra”, señaló Erik Neville.

Para ellos es natural sumarse al álbum que incluye versiones de agrupaciones de distinto calibre. En su caso el tema elegido fue “Te sigo amando”, una de sus grandes obras y de las que posiblemente serán más recordadas.

“Todo fue muy fluido y estamos orgullosos, además ha sido muy bien recibido y es algo que agradecemos”, añadió el guitarrista.

Esta es también una oportunidad de llegar a otros públicos, ya que reconocen que el rock en el país se ha estancado en cuanto a la generación de nuevos proyectos. “No estamos viendo una generación nueva de grupos que sean líderes pero hay nichos latentes con bandas y los mismos integrantes hacen otras más. Está un poco disperso pero hay calidad, tienen que pasar otras dos vueltas de tuerca para poder hablar de bandas representativas”.

La razón puede ser variada, pero a ellos también les ha tocado el momento de grandes cambios en la industria, desde donde nacer por años como una banda independiente se unieron a una disquera que les dio mayor proyección. “Estamos viviendo una época diferente de la música completamente, partiendo de ahí antes hubo un momento que tenías apoyo de las disqueras y los canales de la televisión y radio. A nosotros nos tocó la época de eucaristía y claro que influye, cuando te muestras masivamente se hace más corto el tiempo de que la gente te conoce”.

La banda sigue en la promoción de su disco Futura, con la que pisarán de nueva cuenta el Auditorio Nacional el 27 de enero y el 4 de febrero. Aunque vienen de presentarse en recintos como el Palacio de los Deportes, el coloso de Reforma tiene para ellos un tinte especial por su importancia.

“No nos la creemos. Son sentimientos a muchos niveles por el cariño de la gente, las ganas de regresar al Auditorio; nos da un gran sabor de boca para terminar el año y trabajar en lo que serán los shows. Vienen invitados especiales y será diferente, nos emociona hacer cosas nuevas”, expresó Neville.

Aunque cierran el año con grandes noticias, el futuro sigue siendo tocar en vivo. Vendrá un nuevo material, pero ahora se toman el tiempo de planear sus conciertos y llenarse de todos los momentos que, a la mayoría de edad desde su creación (18 años), formarán parte de su memoria. “Siempre en el proceso estamos componiendo pero no tenemos un cúmulo de canciones como para hacer un disco. Vamos a nuestro ritmo y no queremos andar corriendo”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses