cesar.huerta@eluniversal.com.mx

San Cristóbal de las Casas.— “Un tanto de miedo”. Así, con esa frase, Tessa Ia establece su sentir tras darse a conocer que formará parte del Vive Latino 2017, como cantante.

Desde hace unas semanas la actriz de Después de Lucía debutó tras el micrófono con su álbum Correspondencia, primero difundido en plataformas digitales y recientemente en formato físico, ambos con buena repuesta.

“He escuchado historias y sobre todo, me ayuda a ir preparada, pero al final debo ir sin considerar esas cosas ese día, creo que con saber lo que haces y transmitir lo que quieres decir, la gente lo sabe”, considera la actriz.

“Sorprende y conlleva un tanto de miedo, pero hay que disfrutarlo y sobre todo, son procesos que se deben hacer”, añade.

Tessa se presentará en el llamado Festival Iberoamericano de Cultura Musical durante la jornada del próximo 18 de marzo, en un escenario aún por definir, pero estará el mismo día que figuren entre otros artistas Illya Kuriaki and the Valderramas, Kinky, Inspector, Jarabedepalo, Caligaris, G-Eazy y Babasónicos.

Hija de la reconocida en teatro y televisión Nailea Norvind, Tessa se ha desempeñado desde temprana edad a estar sobre los escenarios actorales.

Su primera incursión fue en 2004 en la telenovela Rebelde, a la que le seguiría cuatro años después Fuego, ópera prima del escritor Guillermo Arriaga, compartiendo set con la ganadora del Oscar, Charlize Theron y el mexicano José María Yazpik.

En teatro ha formado parte de Hard Candy, como una adolescente maquiavélica y La llamada, con Natasha Dupeyrón, donde tuvo la oportunidad de cantar ante el público.

Correspondencia, de la cual se desprende el sencillo “Acicálame” en cuyo video se le ve a Tessa besando a otra mujer, está conformado por tracks basados en experiencias de la artista de 21 años de edad.

En cine. Pero eso no significa que dejará de lado su carrera actoral. Espera el estreno en 2017 de los largometrajes Camino a Marte, con Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez y Los adioses, donde encarna a una joven Rosario Castellanos.

“Soy actriz, comencé demasiado temprano y aunque estudié música cuando era pequeña, la verdad es que es hasta este momento de la vida que lo he empleado.

“En las tocadas en vivo, en el festival Catrina de Puebla me ha ido bien, y me he ido a ver la gente, ¡ahí voy!”, apunta la intérprete emocionada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses