christian.leon@eluniversal.com.mx

Aleks Syntek y Cristian Castro son intérpretes pop cuyas distintas personalidades han hecho que sus carreras sean totalmente diferentes.

Ahora se han unido en un show musical en el que mezclan lo mejor de ambas discografías y por ello ha surgido en ellos la necesidad de hacer algo más juntos, por eso planean hacer un show sinfónico en 2017.

“Siempre que estamos juntos me surgen ideas, ahora mismo hemos estado viendo que nos encantaría hacer un disco con una orquestación, yo al piano y con Alondra de la Parra dirigiendo a la sinfónica”, dijo Castro.

Aunque el intérprete no especificó qué recinto le gustaría que fuera la sede de este añorado proyecto, confesó que le gustaría que se llevara a cabo en alguno de los recintos culturales más importantes de México.

“Es algo que creo sería padrísimo y a la gente le gustaría porque al final nuestros temas creo que se adaptarían perfecto a una orquestación sinfónica”, detalló Aleks.

Aunque este par de cantantes ya piensa en un show sinfónico, de momento descartan que el espectáculo que los ha unido y que hoy llegará al Auditorio Nacional pueda ser editado en breve en DVD, Blu ray o CD, esto debido a los compromisos que cada uno tiene con sus carreras solistas, cuyas agendas impiden que ese proyecto se concrete por ahora.

“Sí lo hemos pensado pero lo cierto es que yo estrenaré material nuevo en febrero del año que entra y Cristian recién lanzó su nuevo disco y a eso es a lo que queremos darle empuje porque, al final, si queremos que lo discos funcionen, hay que darles su tiempo para promoción”, dijo Syntek.

La dupla de músicos detalló que parte del éxito que ha tenido su fusión musical se debe a que nunca se han atado a modas, ni a normas de la industria y siempre han apostado por respetar la esencia de su concepto.

Además, sus personalidades tan distintas —confesaron ambos— ha logrado que su trabajo arriba del escenario se complemente y ambos estén aprendiendo uno del otro.

“Aleks es más reservado, hasta tímido, no habla mucho, y yo soy todo lo contrario siempre ando con mis ocurrencias, que en ocasiones me meten en problemas. He aprendido mucho de él, es un gran músico, compositor y de las personas más disciplinadas que conozco”, contó el también hijo de Verónica Castro.

Después de la buena recepción que han tenido, los cantantes se preparan para llevar “La gira” a Latinoamérica y Estados Unidos.

Incluso adelantaron que ya están planeando llevar su espectáculo a España, país en el que Cristian goza de una buena recepción con su reciente disco Dicen y quieren intentarlo ahora juntos.

“Hay muchas cosas que podemos hacer juntos y ahora estamos viendo que hacia donde queremos llevar este concepto en el que los dos nos sentimos bastante cómodos, es algo que aunque lleva un año, queremos seguir explorando”, expresó Cristian.

Google News

Noticias según tus intereses