christian.leon@eluniversal.com.mx

Para Eugenia León ganar este año un Grammy Latino a la Excelencia musical por sus cuatro décadas de carrera es un triunfo no para ella, sino para la música tradicional mexicana, género que dice, corre el peligro de desaparecer.

“Vivimos en un mundo en el que se le da poca importancia a la música tradicional, que ha sido sustituida por reggaetón o banda, no tengo nada en contra de ellos, pero han desplazado al mariachi y el folclor. Ahí es donde radica el valor del premio que me dieron, pues es música que se niega a morir”, dijo.

Quizá esa es una de las razones por las que la cantante se unió a Guadalupe Pineda y Tania Libertad para crear Las tres Grandes, proyecto con el que llevan a cada rincón la música tradicional mexicana.

Además Eugenia, busca siempre estar en contacto con las nuevas generaciones de intérpretes que a su parecer buscan mantener la tradición de la música mexicana.

“Veo el trabajo que hacen exponentes como Natalia Lafourcade o Carla Morrison entre otros y me siento orgullosa de lo que hacen y como a través de su trabajo exaltan la mexicanidad, lamentablemente no hay muchos artistas como ellos, cada vez son menos y eso es algo que debemos de promover”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses