janet.merida@eluniversal.com.mx

Se sube al escenario y hace teatro o canta. Son las dos pasiones de Natalia Sosa pero hoy concentra sus fuerzas en lo segundo con Estoy aquí, su más reciente disco, cuyo título refiere a todas las batallas que ha peleado en su carrera musical, a todas las luchas para no convertirse en un producto más de la industria,

En entrevista con EL UNIVERSAL Natalia recordó algo que le ocurrió en los 90, cuando salió de un concurso llamado Valores Juveniles y un ejecutivo de Warner se fijó en ella para convertirla en “La próxima Selena”. “Yo decía que no era de su estilo, no tenía ni el cuerpo ni la tesitura, pero en algún momento dije que lo iba a considerar”.

Aunque no se cerró la puerta, tampoco ocurrió nada como con muchas otras disqueras, en las que incluso le dijeron que no servía para la música.

“Es muy duro enfrentarse a gente de un escritorio que nunca ha vivido un escenario o que se crearon con la frustración y cuando tienen el poder en lugar de apoyar el talento cuando tenemos las ganas y la disposición te ponen N cantidad de ‘peros’”.

Orgullosa de todos estos años en los que, dice, ha vivido de lo que hace, Natalia prepara su concierto para este próximo 10 de noviembre en el Teatro Hidalgo, con el que busca plantarse en el escenario y decir que sí, que lo ha logrado.

“Estoy aquí, con mi poco o mucho talento pero sí con mis ganas de seguir luchando, mis ganas de aprender y aquí estoy señores, el título de disco Estoy aquí va un poco retando a todos aquellos que no han confiado en mí”.

Parte de La Voz México en su pasado, Natalia recalcó la importancia para ella de ser intérprete de temas diferentes en una actualidad en la que se prende la radio y todo suena igual.

“Te ponen una rolita cada cinco minutos y claro que la tarareas porque te bombardean tanto con eso, sin embargo, yo apuesto por un público que tenga criterio y no se deje llevar por este mecanismo, hay cosas que valen mucho la pena en la radio que se dejan de escuchar porque se les acaba el dinero”.

En cuanto a este aspecto económico no se dice ajena, pues lo ha vivido.

“Yo no tengo ningún patrocinador, todo ha salido de mi bolsa, entonces a veces tengo que detener la promoción de mi disco porque ya se me acabó el dinero para pagar, todo implica dinero sabes, a veces digo ‘o persigo este sueño o pago mi renta”.

Para su concierto en el Teatro Hidalgo Natalia Sosa contará con la participación de artistas como María del Sol y Mauricio Martínez.

“Yo sé que me tienen catalogada sólo como artista de teatro, pero ahora les muestro esta nueva faceta y, aunque siga haciendo teatro, ya estoy lista para estar en los elencos de shows en vivo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses