Las cosas han cambiado para Mario Bautista, pues de acuerdo al cantante juvenil (famoso a raíz de la aplicación Vine) lo más importante no es el Coeficiente intelectual sino la inteligencia emocional.

Y para explicarlo hizo referencia al número de profesiones entre los que un joven tenía que elegir y que ahora ha cambiado, dando paso al nacimiento de "influencers" como él.

“Te dice Internet: ¡hey! puedes ser exitoso también siendo tú, lo que tú quieres ser, con tu personalidad, tu manera de expresarte, tu manera de ser y compartiendo lo que te gusta, siento que un influencer es alguien que utiliza el Internet con ese fin, darse a conocer como persona”.

En su opinión, la gente no da tanta importancia a las emociones, de ahí que haya gente que no se conoce y tiene problemas de autoestima.

“Nos enseñaron que el IQ era lo más importante, la inteligencia, qué tan alto tienes tu IQ, es lo exitoso que vas a ser y estaba muy erróneo, yo creo que qué tan alta es tu inteligencia emocional es qué tan exitoso vas a ser, porque si uno no está estable emocionalmente podrás tener muchos certificados, logros, pero no estás estable bien contigo, con tu familia, estás triste, estás decaído y por más que sepas mucho no lo pones en práctica porque tu corazón, tu cuerpo, tus emociones, no te dejan”.

Mario Bautista llevará su Tour Aquí estoy al Auditorio Nacional el próximo 16 de noviembre. Aquí estoy es su más reciente producción discográfica.

Con sus más de 12 millones de seguidores, el cantante aseguró que no se identifica como parte de una generación plástica pues Internet abre las puertas a conocer el mundo.

“Si uno quiere ser mediocre y no quiere ser una persona que de verdad esté comprometida y sólo quiere consumir, hay videos de gatitos en YouTube, de caídas y chistosos, pero también hay muchas cosas detrás y hay mucho trabajo, no sólo por ser un medio rápido, por el hecho de que puedes poner un tuit y llegar a personas en cuestión de segundos significa que es algo mal hecho, que las personas le estén dando un mal uso o que esté dañando nuestra sociedad o nuestra generación, yo creo que todo lo contrario, nos dieron con el Internet a conocer el mundo en general, puedes conocer lo que quieras del mundo si lo buscas en Google”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses