cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Mientras otros géneros se han transformado, el pop se ha quedado en lo más clásico de su esencia. Tommy Torres ha nacido en este lado de la industria, pero considera que deben crearse propuestas nuevas y frescas que no necesariamente impliquen el baile.

“Es importante que la balada que hago tenga sonidos actuales y se sepa que fue hecha en 2016, que no suene como hace 10 años. Siento que hay mucho espacio por recorrer en el estilo de música pop, cuando escucho en mi cabeza todas las cosas que podríamos hacer se me ocurren mil y una combinaciones distintas”, afirma.

Eso lo ha llevado a experimentaciones con la música que él mismo escucha como Diplo, Major Lazer y Sia. Ahora la electrónica es algo a lo que no le tiene miedo y va con su personalidad, por lo que cree que vale la pena arriesgarse y no ser encasillado.

“Disfruto de esa libertad y espero que no sólo sea parte de lo que hago sino que en el pop en español haya cosas refrescantes porque sí hace falta ese lado romántico y melódico porque los latinos no sólo queremos bailar, también escuchar, enamorarnos”.

Desde su punto de vista, el género urbano ha tenido muchas facetas, al principio era crudo y sexual, carnal o para bailar, había riñas. Luego fue poniéndose más tropical o lo fusionaron con merengue, luego más electrónico y ahora es más romántico. Por ello vio natural aceptar la invitación de Daddy Yankee para la grabación de su nuevo sencillo “Tú y yo”.

“El performance hablado es parte de la cultura musical. Los instrumentos que se escuchan los toqué yo, con mis audífonos y los aparatos. Me tardé porque aprendí a tocarlos, estaba como con juguete nuevo”, explicó quien inicia su gira en febrero próximo.

Además, particularmente le emociona ser uno de los primeros que lleva al género dentro del pop y no al revés, como había pasado en las colaboraciones que ahora son normales entre Enrique Iglesias y Nicky Jam, por ejemplo.

“Produje esta canción de manera más electrónica. Usualmente escribo una canción en el piano para la guitarra y luego agrego banda o músicos acústicos, en este caso recurrí a eso porque es la música que yo tengo en mis playlist de mi carro y teléfono”.

Aunque en un inicio el tema formaría parte de un nuevo álbum, lanzará en los próximos meses sencillo por sencillo porque reconoce que así es como se consume actualmente la industria. Sin embargo, precisa que como cantante sigue siendo importante editar un disco entero para mostrarse en todas las facetas.

El nominado dos veces al Grammy Latino por la producción de los discos de Andrés Cepeda y Jesse & Joy, afirma que es una casualidad, pero le alegra empezar a tener peso dentro de esta faceta en su carrera. “Es muy bonito que se reconozca mi trabajo como productor porque he estado escondido por un tiempo trabajando en mi propia música; me alegro por ellos y porque mi nombre está presente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses