cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Al pedido por el empoderamiento de las mujeres, la madre tierra y la paz, Aterciopelados ofreció un show de dos horas en el Teatro Metropólitan con su Reluciente y Rechinante Tour ante 3 mil asistentes en una noche en la cual desfilaron invitados como Rubén Albarrán, además que le rindieron tributo a Juan Gabriel con una de sus canciones.

A las 21 horas, los colombianos aparecieron entre destellos de luces para iniciar su concierto con “Cosita seria” y “Baracunatana”, con la cual los asistentes se pararon de sus asientos. Así siguieron con aplausos entre “El estuche” y “El álbum”.

“Paisanos latinoamericanos, un saludo reluciente. Esta noche estamos presentes las mujeres que despiertan, las chicas que hacen un cambio, hoy toca cambiar la feminidad y la masculinidad y todas con poder decir qué queremos para esa nueva mujer chévere en la que nos vamos a convertir”, saludó Echeverri, cercano el día de la elección por la presidencia a Estados Unidos, en donde una mujer, Hillary Clinton, está contendiendo contra Donald Trump.

Su compañero del grupo Héctor Buitrago pidió también por los derechos humanos y de la madre tierra a mitad de “Soy la semilla nativa”.

Los adornos del escenario fueron creados por materiales desechables, desde palos de madera, botellas de plástico, latas y todo lo que les pudo servir. .

El vestuario de Andrea tenía en su falda una tela con un cd, además de un corazón que encendía con luces y papeles, también hecho con materiales ya usados. Detrás de ellos y sus tres músicos se proyectaban algunas imágenes que sirvieron de respaldo a sus interpretaciones. “Esta se la saben, para que canten conmigo”, expresó Andrea antes de hacer un homenaje a Juan Gabriel con el cover de “He venido a pedirte perdón”, con la imagen del Divo de Juárez proyectándose.

La lista siguió con “Ataque de risa”, en la cual Andrea usó un sombrero de luces con el símbolo de paz.

“Por todo lo que está pasando en mi país me lo voy a dejar una canción más”, refirió (sobre la votación que tuvieron con las FARC) para invitar a Lengualerta y cantar “Luz azul”.

Luego fueron apareciendo Denisse Gutiérrez, de Hello Seahorse!, Astrid Hadad, Kevin Johansen y Rubén Albarrán para compartir el escenario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses