christian.leon@eluniversal.com.mx

Al escuchar el nombre de Sole Giménez lo primero que viene a la mente es la banda Presuntos Implicados, no obstante, este miércoles la cantante española demostró que ella es mucho más que una agrupación.

Con ayuda del bolero, el jazz y una Big Band, Sole consiguió congraciar a los mexicanos que se dieron cita en el Plaza Condesa el miércoles para disfrutar de su nueva propuesta en la que rememora grandes clásicos a su estilo.

Cerca de mil 200 personas fueron testigos del romanticismo que Giménez desprendió en punto de las 21:15 horas cuando llegó al recinto ubicado en la colonia condesa de la Ciudad de México acompañada de la Big Band de Joe D’Etienne.

“Caravan” y “Vereda tropical” fueron de los primeros temas que la intérprete española cantó, mismos que fueron disfrutados y posteriormente alabados con un sinfín de aplausos de los presentes.

La cantante hizo que la velada fuera lo más cercano a una noche entre amigos, ya que en todo momento tuvo contacto y retroalimentación con sus fans, quienes entre canción y canción le demostraban el amor y cariño que le tienen.

“¡Hola México!, muchas gracias por su cariño y por recibirme por tercer año consecutivo. Es un placer poder estar aquí, gracias por estar siempre conmigo y darme esta oportunidad”, expresó Giménez durante su primera intervención con el público.

Para este show, Sole dijo sentirse emocionada de interpretar canciones como “Delirio” o “Esta tarde vi llover”, mismas que aseguró nunca había cantado en vivo, situación que la tenía emocionada.

El repertorio del espectáculo estuvo lleno de temas de compositores mexicanos como Consuelo Velázquez, Armando Manzanero o María Grever. De esta manera, el recinto se logró inundar de nostalgia y romance gracias a canciones como “Bésame mucho”, “Cuando vuelva a tu lado” o “Cielito Lindo”. También hubo lugar para el cubano Osvaldo Farres, quien fue recordado por la española al cantar el tema “Quizás, quizás, quizás”.

Tras una velada en la que interpretó cerca de 20 canciones, entre ellas “Toda una vida”, “Alma de blues”, “Mi pequeño tesoro”, “Se me olvido otra vez” y “La Sandunga”, Sole se dio tiempo de homenajear a la intérprete estadounidense Billie Holiday al entonar la canción “Alma de blues”, con la cual recordó sus inicios en la música.

Google News

Noticias según tus intereses