Primero fue Bob George, luego Megadeth, ahora la meta es Kiss una de las bandas más emblemáticas del rock, que se presentará el 19 de noviembre en el Estadio Gasmart, del Tijuana, Baja California, tal vez el evento que pondrá al noreste del país como una plaza obligada para los tours de las estrellas nacionales e internacionales, al menos ese es el objetivo de la empresa promotora Royal House Society (RHS).

“Para nosotros ha sido todo un reto traer este tipo de espectáculos, pero Baja California merece espectáculos de este tipo, ahorita logramos la primera fecha grande con Kiss”, explicó Fernanda Mancillas, directora de mercadotecnia de RHS.

Mancillas explicó que Monterrey y Tijuana son las únicas ciudades que esta banda estadounidense ha incluido en su actual tour Freedom to Rock, por lo cual presentarán el mismo espectáculo que están llevando por Estados Unidos, que conlleva 50 toneladas de equipo que serán transportadas en 26 camiones, por lo cual necesitarán cinco días de montaje en el estadio, con la participación de 80 personas en el crew de producción de Kiss.

“Ya estamos listos, como empresa vamos a generar una cantidad de empleos impresionante, porque tenemos que tener a 400 ayudantes trabajando, más de 200 elementos de seguridad para el show, vienen más de 500 personas en el staff para operar el evento”.

La decisión de los fundadores del RHS de establecerse en Baja California, respondió a que detectaron que esta es una zona sin esta clase de actividad artística pero que tiene un gran potencial, tanto lo económico como en ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de la frontera de los Estados Unidos.

“El proyecto con Megadeth (4 de septiembre 2016, en la Plaza Monumental Playas de Tijuana) fue el parteaguas para darnos cuenta que en Baja California sí estamos listos para recibir esta clase de conciertos, hubo un aforo y un movimiento en redes sociales muy impresionante.  Con Kiss tenemos ahorita en la plataforma de Boletosmx compras desde toda la República Mexicana, tenemos gente que viene de la Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Sonora y de Chihuahua, también de Estados Unidos, porque la banda tiene dos años que no se presenta en San Diego, también hay muchas compras de Arizona, la gran tendencia de compras en plataforma es de gente de la Unión Americana”, comentó la representante de RHS.

Fernanda Mancillas señaló que esta clase de eventos pone en marcha toda una maquinaria de organización que involucra a varios sectores, porque tienen que pensar desde los diversos accesos a la ciudad hasta información de hospedaje, “hay varias empresas que están llamándonos porque tienen una cantidad grande de personas que vienen ya en caravana desde otros estados, con Megadeth arribaron más de 30 camiones con gente que venían desde otras entidades del país, para Kiss obviamente será mucho mayor”.

Para este concierto en el Estadio Gasmart  esperan convocar a 29 mil asistentes, con dos semanas a la venta ya habían vendido alrededor del 30% del recinto. Fernanda Mancilla aseguró que el concierto de Kiss sólo será el inicio de los proyectos que como empresa tienen, ya que en este momento se encuentran ya negociando con otros artistas del mismo nivel, para que incluyan a Baja California en sus giras del 2017, “queremos difundir en toda la República que así como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tienen sus eventos grandes, que a Baja California también la visiten esta clase de turismo tanto nacional como extranjero”.

cvtp

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