cristina.pineda@eluniversal.com.mx

“Ni una menos”, fue el mensaje que apareció en la pantalla del foro que albergó el concierto que Los Fabulosos Cadillacs dieron en su regreso a la Ciudad de México.

La agrupación argentina se sumó así a las peticiones a nivel mundial en contra de la violencia hacia la mujer con ilustraciones hechas en vivo por el Dr. Alderete, justo cuando salieron a las 21:35 horas al escenario del Palacio de los Deportes.

El júbilo de 21 mil asistentes no se hizo esperar. Los saltos tampoco. Uno que otro se desprendió de sus cervezas para lanzarlas al aire por la emoción. Canciones como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Las venas abiertas de América Latina”, “Nro. 2 en tu lista” y “El genio del dub” sonaron enérgicas para que los gritos enaltecieran el movimiento de Vicentico al quitarse la chamarra.

El baile no cesó, ni tampoco los cánticos que acompañaron a “Demasiada presión” o la presentación de su último álbum de estudio La salvación de Sólo y Juan con temas como “Averno, el fantasma”, “El rey del swing” o “La tormenta”.

Los hijos tanto de Vicentico como de Flavio, Florian y Astor, eran parte de la banda, por lo que sus padres estaban una vez más orgullosos. Fue entonces que quienes se presentarán en un formato un poco más íntimo el próximo lunes en el Plaza Condesa decidieron darle más sabor a la noche con “Manuel Santillán, El León” o “Calaveras y diablitos” antes de brindar unas de las pocas palabras que dieron en el show.

“Muy buenas noches queridos y queridas amigos y amigas. Muchas gracias por venir hoy a esta fiesta privada para nosotros, vamos ahora a cantarle a las calaveras y a los diablos que nos acompañen hoy”, saludó Vicentico para seguir dando voz a la reconocida canción.

Para la recta final dejaron algunos clásicos que saben son los más esperados tal es el caso de “Saco azul”, “La luz del ritmo”, “Carnaval toda la vida”, “Carmela”, “Mal bicho” y “Matador”, con la que se despidieron.

Pero nadie se quería ir y los llamaron de vuelta para un encore que incluyó el cover de Sumo “Mañana en el abasto”, además de “Siguiendo la luna”, “Vasos vacíos”, “El satánico Dr. Cadillac” y el que han hecho un himno y sus fans les piden desde el inicio “Yo no me sentaría en tu mesa”. Los encargados de calentar los motores fueron sus compatriotas Illya Kuryaki and The Valderramas, quienes abrieron también con la petición de “Ni una menos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses