El cantante Dani Martín presentó su nuevo disco La Montaña Rusa.

Sonriente, accesible y de buen humor, el compositor español presentó en conferencia de prensa su más reciente producción discográfica. Grabado en los estudios Abbey Road y compuesto de 12 temas, el artista se dice satisfecho de este nuevo trabajo.

"Para mi es un honor venir a este país a presentar este disco. Para mi la montaña rusa es la dificultad de encontrar una estabilidad en muchos ámbitos de la vida y la insatisfacción que eso nos genera. Cualquier carrera tiene sus altibajos pero creo que de todo eso se aprende y hay que sacar los positivo. Con esas vivencias yo hago canciones, me encanta vivir y hacer canciones, ese tipo de canciones que sale desde la verdad es la que consigue transmitir con quien te está escuchando", expresó el cantante.

Y añadió: "Es un estudio donde se compusieron para mí las mejores canciones del pop. Íbamos súper ilusionados pero también con miedo. Hemos grabado el disco en la mejor sala, donde existe una acústica increíble y he tenido la suerte de que la vida me hiciera un regalo precioso al grabar ahí. Pusimos el 100 por 100. Hay una energía muy heavy, yo he llorado al cantar ahí solo en la sala y agradecido a la vida por haber grabado en ese lugar" afirmó.

El primer sencillo que ha lanzado se titula "Los Charcos". Cada uno de los temas son pensados desde emociones e historias que vive, indicó.

"El camino se hace peleando metafóricamente hablando, buscándote, conociéndote y creo que es muy positivo recibir golpes y que formen parte de ese recorrido que vas a hacer. Desde la máxima humildad creo que he crecido y evolucionado, ojalá en 10 años vea esto y me vea pequeñito porque he evolucionado".

"Es lo que me sale de adentro, lo que he intentado pulir al máximo para encontrarle una forma bonita y bella. Estoy orgulloso de este disco desde el lugar donde está contado y lo he hecho con mi mas absoluta verdad. Creo que la sensibilidad y la vulnerabilidad es maravillosa, aunque se pase mal y aunque te frustres", recalcó sobre el proceso creativo que lo acompañó.

Respecto a la idea de colaborar con otros cantantes, como lo hiciera en el pasado con la mexicana Natalia Lafourcade, Martin confiesa que no duda en hacerlo con muchos más.

"Me encantaría hacer un concierto acústico pero siempre que vivamos a América es difícil viajar con mucha gente. Yo creo que las cosas pasan cuando tienen que pasar".

De la mano de este lanzamiento, el cantante ofrecerá un concierto el próximo 28 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Llevo 6 años haciendo discos en solitario, me siento orgulloso del Canto del Loco que es algo que me invente hace 20 años, pero ahora vamos a hacer un concierto lleno de power, de buen sonido y lleno de lo que somos actualmente la banda y yo y espero que los fans lo disfruten y que conectemos", finalizó.

sc

Google News

Noticias según tus intereses