Cientos de personas realizaban interminables filas el sábado alrededor del Zócalo de la capital mexicana, donde el británico Roger Waters ofrecerá un concierto gratuito en la noche para cerrar la serie de presentaciones que dio esta semana en el país.

Los seguidores del cofundador de la icónica agrupación Pink Floyd llegaron provenientes de todo México para ser testigos del magno espectáculo.

Desde temprana hora, las calles de Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 5 de mayo lucieron abarrotadas de gente ataviada con prendas alusivas a Waters y Pink Floyd, así como carteles con títulos de canciones, e incluso consignas políticas relacionadas con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la localidad de Ayotzinapa en el estado de Guerrero en 2014.

En su recital en el Zócalo, Waters interpretará temas extraídos de los álbumes clásicos de Pink Floyd "The Wall", "Animals", "Wish You Were Here" y "Dark Side of the Moon", tal como sucedió en los dos conciertos que realizó el miércoles y jueves en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde reunió a más de 100 mil personas durante las dos noches.

Armando Escobar llegó al Zócalo el sábado después del mediodía acompañado de su hijo de tres años y su joven esposa embarazada, ilusionado de escuchar por primera vez en vivo las canciones que durante años han musicalizado su vida.

"Desde que se supe que venía Waters a México se rumoró que se presentaría en el Zócalo y le dije a mi esposa 'tenemos que ir''', contó el joven originario de la capital mexicana.

La actuación del ex Pink Floyd prometía reunir a poco más de 200 mil personas, cifras que alcanzaron el ex Beatle Paul Mc Cartney y el astro del pop Justin Bieber cuando se presentaron en ese mismo lugar en 2012.

En sus conciertos en la capital mexicana, el bajista de 73 años arremetió contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su intención de construir un muro a lo largo de la frontera con México, y pidió al presidente Enrique Peña Nieto "escuchar a su pueblo" y dar respuesta sobre los miles de desaparecidos en el país desde que comenzó su mandato en 2012.

Durante su visita al país, el artista también presentó el documental "The Occupation of the American Mind", de 2016, para el que prestó su voz como narrador.

En un breve acto realizado el viernes en la Cineteca Nacional, el músico denunció que el filme ha sido censurado en las salas de cine y en estaciones de televisión en Estados Unidos.

La cinta dirigida por Loretta Alper y Jeremy Earp analiza la cobertura de los medios de comunicación estadounidenses del conflicto palestino-israelí. Waters es un conocido activista y crítico de la política judía en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

La visita del cofundador de Pink Floyd a México fue el preámbulo de su participación en el Desert Trip, el festival californiano que reunirá a varios de los nombres más legendarios de la historia del rock, entre ellos The Rolling Stones, Bob Dylan y McCartney durante los dos próximos fines de semana.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses