El Gobierno de la Ciudad de México dijo esta noche a EL UNIVERSAL que calcula un millón de asistentes al homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes, divididos 600 mil ayer y 400 mil hoy,

De acuerdo con la Secretaría  de Cultura federal, durante el homenaje a Juan Gabriel, los días lunes 5 y martes 6 de septiembre, se estimó una concurrencia de más de 700 mil personas.
En un boletín, la dependencia aseguró que por streaming, el evento fue seguido por un millón 100 mil espectadores, en todas las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, incluidas las del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)  y de Canal 22.

Ahora mismo los restos del autor de "Amor Eterno" fueron retirados del recinto y se dirigien al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde irán a Ciudad Juárez, su útlimo destino.

La familia de Juan Gabriel agradeció a las autoridades y al pueblo mexicano el apoyo, afecto y cariño que han demostrado al cantautor fallecido el domingo pasado y cuyas cenizas fueron homenajeadas este lunes y martes en el Palacio de Bellas Artes. 
A través de un mensaje difundido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la familia del cantautor agradece "al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda y muy especialmente a las miles y miles de personas de todos los estados y de diferentes países que se dieron tiempo para mostrar su afecto, apoyo y cariño, tanto a nuestro padre como a nosotros durante estos dos días tan emotivos, queremos agradecerles de todo corazón por hacernos sentir más fuertes". 
"¡Muchas gracias Bellas Artes!, ¡Muchas gracias México!
¡Que viva nuestro padre y que viva por siempre Juan Gabriel en nuestros corazones!", expresa el mensaje enviado por la familia del cantante. 
ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses