La muerte de El Divo de Juárez generó al menos 18 hashtags que se hicieron tendencia en la red social de microbloging, Twitter.

"Juan Gabriel" fueron las palabras que por cuatro horas se mantuvieron como la tendencia principal en Twitter, de acuerdo con la herramienta de medición de comportamiento social Trendinalia. Sólo el inicio de los premios Video Music Awards de MTV lo desplazó al segundo sitio, sumando un total de 6 horas con 25 minutos como trending topic.

A partir de la confirmación del fallecimiento del compositor mexicano, alrededor de las 16:00 horas, Juan Gabriel encabezó las tendencias de conversación en la red social de microblogging que utilizaron para compartir sus mensajes de condolencias, admiración y respeto. De ahí que el sentimiento en la conversación fue 47% de tristeza y 53% positivo al hacer referencia a los momentos que el intérprete acompañó en la vida de las personas.

Juan Gabriel dicta la conversación en Twitter
Juan Gabriel dicta la conversación en Twitter

Algunos de los hashtags que acompañaron las publicaciones de estima y dolor por la pérdida del también conocido como “Divo de Juárez” fueron  #qepdJuanGabriel #descanseenpaz #RIPJuanGabriel #JuangaPorSiempre #DivoDeJuárez #AmorEterno #JuanGabrielPorSiempre  #HastaSiempreJuanGabriel y #PorSiempreJuanGabriel.

Juan Gabriel dicta la conversación en Twitter
Juan Gabriel dicta la conversación en Twitter

Personajes de la farándula y de la política expresaron su pésame, pero fueron los mensajes de los cantantes Vicente Fernández y José José los que se posicionaron como trending topics en Twitter, de acuerdo con datos de la herramienta de medición Trends Map México.

Otros hashtags que se colocaron como tendencia fueron #HastaQueTeConoci al ser el título de la serie que recrea la vida del compositor y cantante y que este domingo terminó su transmisión en televisión abierta.

Bellas Artes también se coló en las tendencias, después que Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, ofreciera ese .

Finalmente, "Garibaldi" se sumó a la conversación al congregarse mariachis y seguidores del músico en la plaza de la capital mexicana para interpretar algunos de sus éxitos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses