"Juan Gabriel no ha muerto, vivirá para siempre a través de sus canciones”, afirmó la cantante mexicana, Lucía Méndez, quien grabó algunos de sus temas más afamados.

“Me siento muy triste, estoy impactada ante la noticia, aún no le doy crédito. Juan Gabriel significaba tanto para mí que hasta fue padrino de bautizo de mi hijo Pedro Antonio. Es un hombre al que yo quería y admiraba mucho. No creo reponerme pronto de ésto”, expresó.

Aunque sus canciones estarán vigentes en las décadas siguientes, dice, “su partida nos dolerá toda la vida. Creo que nadie nos lo esperábamos, es una herida que se quedará abierta, porque México y la música pierde a una de sus grandes figuras”.

Lucía Méndez cantó los temas “Para qué me haces llorar”, “Siempre estoy pensando en ti”, “Mundos opuestos”, “La que más te ha querido” y “Alma en pena”.

La semana pasada, la cantante le escribió para pedirle consejo sobre el espectáculo “Lucía Méndez en escena”, que ofrecerá en diciembre próximo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

“Me señaló algunas cosas que debo destacar en mi intervención con mariachi. Me dijo que si había empezado mi carrera bajo este género, así debía cerrar el ‘show' y darle el peso que requiere, no tanto al pop. Por supuesto que le haré caso y hasta le rendiré un homenaje, es lo menos que puedo hacer para retribuirle lo mucho que me dio”, resaltó en entrevista.

Recordó que de Cancún, Quintana Roo, y era un agasajo platicar con él acerca de varios temas de la vida musical y social.

“Comía muy sano, le encantaban las verduras y la fruta. En los últimos años no nos veíamos seguido debido a que él estaba trabajando mucho, estaba de gira, pero nos escribíamos seguido por correo. Recuerdo mucho aquella vez en el Auditorio Nacional cuando cantamos juntos ‘Alma en pena' en septiembre del año pasado, y así, tantas anécdotas”.

La también actriz dijo que lo recordará “como un hombre maravillosamente talentoso, con mucho sentido del humor, muy humano con la gente, lleno de alegría, curando corazones, con una gran sabiduría y siempre con el consejo atinado. Nos trajo mucha felicidad”, concluyó.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses