Con un homenaje a Chava Flores y Benny Moré, el tenor encabezará por séptima ocasión la celebración por la Independencia de México en el escenario del Auditorio Nacional el próximo 15 de septiembre, con el espectáculo "Nuestra Fiesta Mexicana", en el cual aseguró hará un recuento de la buena música del país.

"Es un concierto con muchas canciones nuevas, al menos en mi repertorio, en mi voz, todas ellas son canciones buenas que hemos buscado con mucho gusto y amor por nuestra música. Vamos hacer un pequeño homenaje a dos grandes artistas, Chava Flores, un compositor muy querido en mi juventud, tuve el privilegio de conocerlo y verlo cantar, de un gran humor y entrega, del colorido de nuestro país, y un cubano maravilloso, Benny Moré, que le cantó muchísimo a México", dijo el Tenor.

Entre los temas que Fernando de la Mora incluyó para esta ocasión se encuentran "¿Cómo fue?" y "Bonito y sabroso", de Moré, además de siete de Chava Flores, entre ellas "Sábado Distrito Federal", "Cerró sus ojitos Cleto", "El gato viudo", "La interesada", "Los gorrones" y "Dos horas de balazos".

"Será un privilegio acercarme a este compositor, de alguna forma me permite acercarme a una parte de mi corazón muy especial, porque lo canté mucho en mi adolescencia, un gran pintor de la ciudad don Chava Flores".

Se trata de un show compuesto por alrededor de 60 canciones, muchas de las cuales serán presentadas en popurrí, y que interpretarán la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Mariachi Gama 1000, el Trío Los Panchos, Gonzalo Romeu y su Quinteto, y el grupo Tlen-Huicani, y se calcula tendrá una duración de dos horas veinte, tiempo en que se hará una pausa para ver la transmisión del Grito de Independencia.

"Soy un amante de la buena música mexicana, soy un cantante de ópera que le gusta cantar y celebrar a México, parte del año lo dedico a cantar ópera, cuando tengo al oportunidad de acercarme a mi México organizo este tipo de conciertos, lo hago con mucha emoción, con mucho gusto, y sobre todo con gozo, porque para organizar un evento de este tamaño, se necesita el gozo como ingrediente principal", expresó el tenor.

Quien es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores tenores del mundo, explicó que cada año piensa que puede hacer de diferente, que canciones va a rescatar, con el fin de no repetir repertorio, pero el público tiene temas consentidos que no puede dejar de cantar, como Júrame o Granada, adamás aseguró que la gente entra a estos conciertos y olvida los problemas y de verdad festejan nuestra nación.

"Hay mucho que celebrar en México, hay mucho que señalar también, pero sobre todo los artistas estamos encargados de celebrar lo bueno de nuestro país", declaró el tenor.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses