aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con un poco más de 30 años de carrera artística, Jorge Muñiz disfruta de las mieles del éxito, gracias a su álbum Azulejos. En vivo desde la Casa de los Azulejos, por eso ahora siente que puede decirles a los nuevos valores un valioso consejo:

“Si insistes, tiene que llegar; si regresas, debes aprender, es lo único que hay, no porque te quitan o no te dan sentirte mal”, expresó Coque Muñiz, como lo llaman sus seguidores.

A un año de su lanzamiento, 60 mil copias vendidas, una reedición, presentaciones, firmas de autógrafos, encabezar las listas de ventas, un Disco de Oro y doble Disco de Platino son algunos de los regalos inesperados, pero gozosos para Jorge, que este álbum le ha dado.

“En mayo Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas) me puso en primer lugar durante dos quincenas, no me lo podía creer, porque no es que compitas pero yo veo a los otros compañeros muy lejos de mí, pero digo, qué fortuna este mes me tocó, no sé si se repita esto, pero fue una locura, yo brincaba en mi casa, porque es algo que nunca soñé”.

Si bien Azulejos es un disco con el cual Coque sólo quiso refrescar algunos temas de antaño, llevándolos al bolero como un obsequio para su público, la respuesta de éste ha sido apabullante para el intérprete.

“No lo esperaba, sólo lo soñaba, he hecho muchas cosas, he trabajado, he sentido lo que es llegar a un punto bueno y de repente también he sentido la escalera para abajo, pero me vuelvo a formar, esto me hace hombre con ilusiones”.

Además lo ha llevado a presentarse en los lugares más diversos, desde importantes escenarios de provincia hasta velorios, celebraciones familiares o fiestas patronales. “Para mí eso es un premio”.

Ahora espera replicar este resultado con el disco Azulejos 2, cuyo lanzamiento se tiene planeado el 7 de octubre. Jorge Muñiz decidió en esta ocasión ir más adelante en las décadas e incluir canciones de Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Tres de Copas, por mencionar algunas.

“Encontré canciones jóvenes que, al pasarlas al bolero adquieren otro carácter y la letra realza, tienen otro color”, dijo el también conductor.

A pesar de que el equipo y la dinámica fue la misma que en la grabación del primer Azulejos, no fue posible realizarlo en el inmueble de Madero, por cuestiones de permisos y tiempo, pero se trasladaron a otro llamado Condes de Xala, que tiene un gran parecido con esta emblemático edificio del Centro Histórico, además de que hubo mayor presupuesto.

Coque explicó que la intención es que más adelante pueda presentar un show compuesto por ambas producciones. “Quiero echarle ganas, llevarlo de casa en casa, para que me den la oportunidad de que lo escuchen, yo no pido que lo compren, que lo escuchen y si les gusta a lo mejor lo adquieren”.

Google News

Noticias según tus intereses