Del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (donde se presentara con el grupo Bacilos)  a un pequeño café en la Ciudad de México. Así es como veremos al cantante Jorge Villamizar, quien regresa a México con dos conciertos bajo un formato “más íntimo”, con guitarra, percusión y voz.

Para Villamizar la idea de preparar un espectáculo más cercano a su público vino de una recomendación de su amigo José Luis Cornejo, quien siempre lo ha visto como un cantautor. “Él siempre me ha dicho: ‘Jorge, tú tienes que presentarte como un cantautor, está buena la parranda y toda la cosa pero tú tienes que presentar lo que eres’”, comentó.

El ex vocalista de la banda Bacilos cantará en el Foro el Tejedor de El péndulo el 31 de agosto y en el Film Club Café, ubicado en Satélite, en septiembre. “Es un cambio, pero lo he estado haciendo en otros lados y me encanta”, dijo.

“Es una forma muy directa de compartir con el público y también es una forma de volver a empezar con México, comenzar desde el principio. Después veremos a dónde nos lleva esto”, comentó el cantante.

Tras dar su último concierto con Bacilos en 2007 e iniciar una carrera solista en la que ha trabajado con artistas como Alex Ubago y Gloria Trevi, dijo que quiere regresar al gusto de los mexicanos: “Quiero reconectar con el público, ha pasado demasiado tiempo”.

Aunque ha tocado en grandes auditorios, el colombiano reconoce que es más un cantautor: “Sé lo que soy. Es muy divertido el show grande pero creo que ha llegado el momento de regresar a lo que soy”.

Países como Costa Rica, Ecuador y Bolivia además de México serán participes de esta serie de conciertos que, como él aclara, no se trata de una gira. “No estoy como metido en una gira formal porque eso a mí no se me da, pero estoy tocando por todos lados. Esta visita a México es porque quiero tocar más en México, no quiero quedarme fuera de México, quiero estar ahí”.

Villamizar, ganador del Grammy en 2003 por el disco Caraluna junto con Bacilos, sabe que ha cambiado. “Tengo más canas”, comenta, pero a 16 años de su debut sabe que ha aprendido muchas lecciones. “Unas fáciles y otras difíciles, pero he sobrevivido, sigo presentándome”, señaló.

Google News

Noticias según tus intereses