Don Lupe Tijerina será sepultado este jueves por la tarde en su rancho “Bonanza”, en Los Ramones, Nuevo León, pero antes será llevado al pueblo de Linares, donde la gente lo espera para rendirle un emotivo homenaje de despedida.

El músico, quien falleció el pasado fin de semana en San Luis Potosí, es velado en conocida agencia funeraria de Monterrey, Nuevo León, donde se han dado cita reconocidas figuras de la música regional mexicana, principalmente del género norteño.

“Desde ayer trasladamos el cuerpo de Lupe a Monterrey, mañana habrá una misa a las 10 de la mañana en la capilla de la funeraria y después la idea era llevarlo a Ramones, pero la gente de Linares le está pidiendo al alcalde que interceda para que también vaya para allá.

“Así que el plan se ha modificado y después de la misa lo llevaremos a Linares, para que el pueblo lo despida y le rinda el homenaje que solicitan y que Lupe se merece”, comentó Mario Mireles, mánager del reconocido acordeonista de Los Cadetes de Linares.

Añadió que en Linares se le tiene un gran cariño, porque gracias a Los Cadetes, la población es muy conocida en muchos lugares.

“La gente le tiene un agradecimiento muy especial al grupo, pues con el simple hecho de mencionar Linares, el público lo relaciona inmediatamente con Los Cadetes y viceversa, y pues la gente ha presionado al alcalde, y se le estaba echando encima para que intercediera, pues habló con la familia y finalmente se podrá llevar a que lo despidan”, explicó.

Mireles, quien a pesar de su tristeza, compartió que luego de llevar a don Lupe Tijerina a Linares, sus restos serán sepultados en su rancho.

“Luego de Linares, lo trasladaremos a Los Ramones, ahí también va a estar un rato y luego, como a las cuatro de la tarde lo llevaremos a su última morada, a su rancho “Bonanza”, que está en el pueblo de Las Enramadas, municipio de Los Ramones, Nuevo León”.

El mánager y amigo de Lupe Tijerina informó que hasta las capillas del Carmen, donde está siendo velado el músico, en La Sultana del Norte, han llegado decenas de arreglos florales y las visitas tanto de sus admiradores, como de sus compañeros no ha parado.

“Ha venido mucha gente, ahorita está Chayín, de Cardenales, ya vino don Chayo, Lalo Mora, vino Virgilio Canales, los integrantes de Cardenales y muchos amigos que Lupe Tijerina tenía, y pues tenemos todo este día y hasta mañana para que la gente que desee venir a despedirse pues que lo hagan”.

Compartió que la familia se encuentra destrozada, y que el día del fallecimiento del intérprete de temas como “El ranchero”, “El rogón”, “Las tres tumbas” y “Los dos amigos”, entre muchos más, se encontraban con él.

“Su esposa y su hija nos acompañaron en esta gira, iniciamos cerca de León, Guanajuato, y luego el viernes hicimos Monterrey y de ahí nos fuimos por carretera al baile de Los Fernández, San Luis Potosí y lo acompañaron hasta el último momento”, concluyó.

Yajaira Tijerina, hija del cantante, dijo que fue inesperado su deceso en el escenario, “no esperábamos algo así, estando tan sano él. Nomás me dijo que ya no podía y no se despegaba del micrófono, quitándose el acordeón, pero pegado al micrófono, haciendo lo que más le gusta, entregándose a su pueblo, como siempre lo ha hecho, él es de la gente”, mencionó.

“No nos demostró que se sentía mal, mi papá siempre ha sido de no demostrar si le dolía algo, siempre muy fuerte ante nuestros ojos, pero ya no pudo, nos pidió que le ayudáramos a bajar”, señaló.

Lalo Mora, ex primera voz de Los Invasores de Nuevo León y compadre de Lupe Tijerina, destacó la proyección que dieron a lo largo de su trayectoria al estado y a México, más allá de nuestras fronteras.

“No tengo palabras para expresar mi sentimiento, mi compadre del alma, mi ahijado, mi comadre, están desechos”, expresó ante la muerte de quien con Los Cadetes de Linares acuñó éxitos que son parte del catálogo de la música regional en México como “No hay novedad”, “El palomito”, “Las tres tumbas”, “El texanito”, entre otros.

Mencionó que acudirá hasta Los Ramones, Nuevo León, para cantarle antes de ser sepultado.

Cesáreo Sánchez, líder y vocalista de Los Cardenales de Nuevo León señaló que el deceso del “Cadete Mayor” representa “una gran pérdida” para la música regional en México.

No obstante, resaltó, “murió haciendo lo que le gustaba, tocando sus canciones”, y es merecido se le despida como lo grande que fue dentro de la música norteña.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses