espectaculos@eluniversal.com.mx

Santiago.— La familia de George Harrison se sumó a la larga lista de artistas que ha criticado a Donald Trump por usar su música sin consentimiento.

Resulta que durante la convención del Partido Republicano, comenzó a sonar la canción “Here Comes the Sun” en el momento en que Ivanka Trump, hija del candidato presidencial, ingresó al escenario para presentar a su padre.

El hecho fue considerado como “ofensivo” por la familia del músico.

“El uso sin autorización de ‘Here Comes the Sun’ en la convención es ofensiva y va en contra de los deseos de los herederos de George Harrison”, aseguraron los administradores de los bienes del ex Beatle por medio de Twitter.

“Si hubiese sido ‘Beware of Darkness’, quizás lo hubiéramos aprobado”, agregaron.

La campaña de Donald Trump ha sido fuertemente cuestionada en el mundo de la música, ya que el candidato presidencial a la Casa Blanca ha usado varias canciones sin consentimiento, generando que varios artistas exigieran que dejara de usar sus temas, como Los Rolling Stones, Steven Tyler, R.E.M, Queen, Adele, Elton John y Neil Young, entre otros.

El rockero Paul Rodgers se quejó de que Trump utilizó sin permiso su canción “All Right Now”.

Días antes el guitarrista de Queen, Brian May, se quejó de que la campaña del magnate estadounidense haya utilizado la canción “We Are the Champions” durante la convención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses