jose.montoya@eluniversal.com.mx

Con más de 23 años de trayectoria, cambios en su alineación y rumores de disputas, Mushroomhead se prepara para ofrecer lo mejor de su repertorio en la nueva edición del Festival Hell & Heaven a celebrarse mañana.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Jason Popson, J Mann, y quien lleva más de 11 años en el grupo, reveló un poco sobre lo que la gente podrá esperar de su participación, lo que siente después de estar tanto tiempo con la agrupación y lo que una vieja riña con otra banda significa para ellos.

“No podemos esperar, literalmente, no podemos aguantarnos las ganas de estar ahí. Estamos muy emocionados de presentarnos. Hay muchas bandas, muchas de ellas muy buenas y que escuchaba mientras crecía, algunas son nuevas, otras nos las hemos visto. Estamos ansiosos de verlos a todos. Yo personalmente nunca había estado en México antes, así que estoy más emocionado de ver la ciudad, y no es por hacer de lado a las bandas ni nada semejante, pero esto será una nueva experiencia para mí y para la banda también” afirma dinámico y alegre.

La agrupación, que se distingue de otras en la escena del metal industrial por el uso de máscaras y vestimentas en sus presentaciones, se mantiene activa y con la intención de seguir haciendo música, siempre y cuando a la gente le guste el resultado.

“Justo ahora estábamos trabajando en un nuevo álbum y antes de que salga vamos a sacar un DVD. Hicimos cinco o seis videos del último disco y también tenemos mucho material de la gira, momentos de nosotros y un poco de risas, todo eso lo queremos en él y seguimos escribiendo el nuevo álbum” revela, aunque recalca que aún no tienen un nombre definido para esa producción y entre bromas dice:

“Quién sabe. Tal vez no seamos los mismos después de visitar la Ciudad de México y simplemente le pongamos así como nombre”.

El vocalista, quien cumplirá 45 años este año, se expresa con gracia respecto a su edad y sobre su filosofía en su forma de ser aunque el proceso creativo dice que es algo que sigue sin comprender en su totalidad. “Lo importante para vivir una vida plena es tener una pasión y crear algo todos los días. Eso te mantiene joven, se trata de no perderse, de controlar los egos y mantenerte real a ti mismo y comprometido en lo que te corresponde hacer”.

“Las letras —de nuestras canciones— vienen de un lugar del cual no estoy muy seguro, cualquier persona que ha escrito una buena canción sabe que existe una especie de intervención divina, sobre algo que tiene que ser dicho a través de la boca de alguien”.

Respecto a la rivalidad que ha existido desde hace más de 20 años con Slipknot, J Mann no tiene empacho al referirse a ellos y las comparaciones que los han unido a lo largo del tiempo. “A mí me encantaría trabajar a su lado, no tengo nada en contra de ellos. Sólo queremos avanzar, yo nunca los he culpado por nada de toda esta porquería, culpo a Roadrunner Records. Cuando les dijimos que no, ellos lo hicieron sin nosotros”.

Google News

Noticias según tus intereses