Aretha Franklin recuerda cuando conoció a Muhammad Ali, antes de que él fuera famoso. La cantante se preparaba para dar un concierto en Los Ángeles, y notó a un hombre proclamando "¡Soy el más grande! ¡Soy el más grande!".

"Yo decía, '¿quién es él, quién es este tipo?''', recordó Franklin en una entrevista el lunes. "Claro que después todos supimos quién era él y qué es lo que hacía".

Franklin dijo que ambos tuvieron una "relación hermosa" y celebró a su amigo, quien falleció el viernes a los 74 años, tras padecer la enfermedad de Parkinson por años.

Aunque se desenvolvían en distintos campos, Ali y Franklin tuvieron varias colaboraciones en eventos caritativos y espectáculos, y ella dijo que asistió a casi todas sus peleas. Franklin, quien también tiene 74 años, lo recordó como un hombre "sumamente entretenido".

"Una de sus pasiones era la magia", dijo. "Le encantaba verla en acción, o hacerla para otros".

En privado, Ali no era muy diferente de la figura pública. "Lo que todos veían era exactamente la persona que él era", dijo Franklin.

"Ali definitivamente no se quedaba guardados sus sentimientos. Creo que fue un fuerte ejemplo en cuanto a hablar muy claro de lo que pensaba sobre los derechos humanos y los derechos civiles, así era él", expresó.

Franklin que no lo vio en años recientes, pero que seguía pensando en él. Reconoció a su esposa Lonnie por cuidar del grande del boxeo.

"Cuando los días de gloria pasaron y el aplauso se acabó, ... fue ella quien realmente cuidó de ti y quien se quedó contigo hasta el final", le expresó.

Para la cantante galardonada con 18 Grammy y dos Grammy especiales "no habrá otro Ali".

"Era un original, como un Rembrant o un Van Gogh o un Degas, definitivamente invaluable".

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses