Artistas y escritores se reunieron ayer en el Auditorio Nacional como parte del primer concierto de la fundación Vicente Ferrara A.C. "México está en nuestras manos, Vive la experiencia". 
Las primeras en salir al escenario fueron Jeans, presentadas por Marlene Favela y Renato López. "Dime que me amas", "Dame Dame" y "Enferma de Amor" fueron los temas que interpretaron y antes de despedirse agradecieron la colaboración del público "Para hacer de este mundo un mundo mejor".

Luego llegó la conferencista y escritora Gaby Vargas, quien sin más lanzó una pregunta al público: ¿Qué tan secretos son sus pensamientos y emociones? Y explicó cómo más allá de las palabras nuestro cuerpo, nuestro corazón y cerebro transmiten energía perceptible para los demás. De ahí que frases tan comunes como que "Alguien te vibra, o no te vibra", tomen tanto significado, pues la energía dominante (negativa o positiva) hace que todas las demás energías la sigan inconscientemente.

Es decir, si llegas al trabajo y tu jefe está enojado, toda la vibra la resienten los empleados, que entrarán en la misma vibración, ejemplificó Vargas.
Tras su participación y agradecimiento, Marco Ferrara, presidente de la fundación Vicente Ferrara A.C. Tomó el micrófono para agradecer a todos los que han comprado un reloj como parte de la campaña, pues dijo, significa que "Llegó la hora de hacer algo por México", donde prácticamente la mitad de la población padece algún tipo de pobreza gracias a "Gobiernos corruptos que abusan del poder".
Recordó también un episodio lamentable en la historia de los CCAI (Centro de Capacitación Integral) en donde se dedican a enseñar oficios a gente en extrema pobreza para que pueda incorporarse al mundo laboral; pues dijo, fue el ex gobernador de Nuevo León,  Rodrigo Medina de la Cruz uno de los culpables de que cerraran el CCAI de Monterrery, por lo que deseó que "termine tras las rejas".

En temas más amables, se dijo contento que los centros hayan hasta ahora graduado a 2 mil personas que "Hoy en día saben usar sus manos". Pese a que en el Centro de Monterrey habían invertido una fuerte cantidad de dinero para su construcción, la fundación se dio cuenta que podían rescatar y revivir infraestructura construida por diferentes administraciones en el país que luego de que abandonan el poder y llegan otras dejan en el olvido pero que ellos pueden rescatar con este tipo de centros.

"Debemos dejar de esperar que el gobierno solucione lo que no va a solucionar", sentenció y aclaró que el suyo no es un proyecto político ni mucho menos religioso.

Al terminar, tres mujeres con voces impresionantes hicieron lo suyo. Primero subió al escenario Guadalupe Pineda para cantar "Y coincidir", luego llegó Tania Libertad y dio voz a "Concierto para una voz". Eugenia León también hizo lo suyo al cantar "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Al final, las tres unieron sus voces para saber "de qué cuero salen más correas" y entonaron Contigo, de Joaquín Sabina siendo largamente ovacionadas por los asistentes que querían otra más.
"Somos bendecidas porque la vida nos dio la voz para cantar a todos ustedes" dijo Tania.

Yordi Rosado tomó el micrófono para hablar de las difíciles relaciones entre adolescentes y padres poniendo ejemplos que hicieron reír a todos, pero también refirió las muchas posibilidades que hay para lograr una buena comunicación.

Uno de los momentos más esperados por las jóvenes fue la participación de CD9, quienes en su repertorio incluyeron temas como I Feel Alive.

Dulce María, Yuridia y Río Roma también fueron parte de la celebración en la que el 100% de lo recaudado será donado al equipamiento, manutención y operación de los Centros CCAI en CDMX, Morelos y Nuevo León.

rad 

Google News

Noticias según tus intereses