cristina.pineda@eluniversal.com.mx

El reciente tiroteo en Orlando conmovió a Belinda, quien durante su concierto el sábado en el Pepsi Center dedicó unas palabras a la comunidad gay justo el día en que miles de ellos marcharon por sus derechos en la Ciudad de México.

“El amor es universal, es de todos. Todos somos uno y lo más importante es que yo los amo a todos”, señaló al dedicarles “Amor transgénico”, con arco iris en sus pantallas, fotos y nombres de las víctimas en Estados Unidos, luces y globos multicolor además de banderas ondeadas por sus bailarines.

Todo comenzó cuando las luces se apagaron y entre humo la cantante salió al escenario a las 20:54 horas. Con su gira The Kastle Ghost Koncept creó la atmósfera de un castillo, donde tuvo que vencer sus propios miedos. La producción incluyó escaleras luminosas y pantallas que apoyaron el inicio de su repertorio al ritmo de “Lo siento”, “Vivir” y “Boba niña nice”.

Desde el primer segundo arrancó suspiros con su pantalón metálico, playera negra corta y un saco con detalles brillantes. Peinada con dos trenzas se acompañó por dos coristas y seis músicos siguiendo con los acordes de “Ni Freud ni tu mamá”, en donde como lo haría en distintas ocasiones mostró pasos sensuales junto a sus bailarines.

Ante la respuesta de cariño de sus fans y con las manos en el corazón, les dedicó sus primeras palabras.

“Me van a hacer llorar. Estoy sensible hoy y no saben lo que ha sido preparar este concierto para ustedes; ha sido un proceso muy largo, pero valió la pena porque están todos aquí. Gracias por todo, por el amor y el apoyo. Son todo para mí. Tengo invitados especiales que les van a encantar, todos están felices de estar en México”, expresó.

La emoción se desbordó con las coreadas “Muriendo lento” y “Bella traición”, mientras que se subió a una mesa durante su interpretación de “Dopamina” para al terminar escuchar los gritos de “Belinda, Belinda”.

Dos caballos blancos llenos de aire fueron protagonistas en “Ángel” para así dar pie a los primeros invitados de la noche: Motel, con quienes cantó “Sueño de ti”, ya con un cambio de vestuario que incluyó una corona.

“A veces pensamos que todo dura para siempre. Yo pienso que vivo en un castillo como el de las pantallas y que nadie me puede hacer daño. Pero la realidad es que soy un ser humano como ustedes y me lastiman muchas cosas como el amor, cuando perdemos a alguien y no lo entendemos”, dijo antes de ponerle su voz a “Nada”.

El tiempo pasaba, nadie dejaba de cantar y a Belinda no le importaba si era romántica con “Luz sin gravedad” y su versión de “Contigo en la distancia” (en donde regaló el cuadro que pintaron en vivo con spray), si en la historia había guerreros y dragones o si la tarima instalada la subía o la bajaba, ella seguía cantando y bailando.

Tampoco escatimó en su vestimenta, pues con “Lolita” traía otro diseño puesto y tan sólo una canción después, en “En el amor hay que perdonar”, el cuarto de sus vestuarios.

De pronto Emir Pabón y el Grupo Cañaveral salió, aunque inmediatamente el público pidió su clásica “Sapito”, pero antes de complacerlos grabaron el sencillo del próximo DVD de la agrupación con “En la oscuridad”.

“¡Cómo odio el sapito yo! Es broma prensa, la amo”, indicó haciendo referencia al video que se hizo viral en donde cuestionaba por qué se la seguían pidiendo. Con sus fanáticos tomándose algunas selfies concluyó esa etapa del show para pasar a algo “más divertido” según sus propias palabras.

Su conocida frase “ganando como siempre” generó el júbilo de los presentes cuando, en su castillo, las cosas parecían salir adelante. En su quinto vestuario deslumbró junto a un DJ y unos personajes que utilizaban tacos y luces, haciendo juego con la fiesta electrónica que armó al sonar “Egoísta” o “Bailaría sobre el fuego”.

Desde República Dominicana la visitó Lápiz Conciente para unir talento con “En la intimidad”, y luego ya en solitario siguió derrochando beats en “Translation” y “Te voy a esperar”.

Otro invitado de la noche vino desde Los Ángeles. Con Sky Blu recordó canciones de LMFAO como “Sexy and I know it” y “Party rock anthem”, mientras Belinda se soltaba el cabello.

Después de hacerle prometer que estaría en su próximo disco, le pidió a su invitado compartir “I love you... te quiero” para que hiciera el esfuerzo de cantar en español.

Aunque así se despidió, muy pronto comenzaron los gritos por un poco más de música. Por ello Belinda complació para cerrar cerca de las 23:15 horas con “Si no te quisiera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses