La mañana de este viernes en el programa de Howard Stern, Steven Tyler fue llamado por teléfono para hablar sobre su nuevo disco como solista.

Mientras hablaban de Aerosmith, banda en la que ha sido cantante por 46 años, Tyler dio unas declaraciones sorpresivas.

“Amo esta banda, de veras, siento que la gente tendrá mucho que pensar de esta gira de despedida”, dijo el cantante al locutor Howard Stern.

“¿Harán un tour de despedida el próximo año? ¿Será una despedida permanente?”, preguntó Stern. “Sí”, contestó Tyler a secas. “Ya es hora”.

La conversación continuó mientras los locutores bromearon, mencionando a otras bandas que se han mantenido en gira de despedida durante años.

Desde abril, la revista Rolling Stone había reportado que Tyler tanteaba esa posibilidad y en diciembre de 2015 el guitarrista Brad Whitford también la había mencionado.

Leyenda. Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, que conforman Aerosmith, son un pedazo vivo de historia de la música estadunidense; han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La formación musical ha recibido innumerables premios, entre ellos, cuatro Grammy, ocho American Music Awards, seis Billboard y 12 MTV Video Music

Awards, por mencionar algunos, lo que demuestra que con su género fácilmente puede atravesar fronteras.

Incluso la banda se ha llevado a casa el premio Soul Train al Mejor Rap por su remezcla de Run DMC de “Walk this way”.

Con decenas de discos multiplatino, Aerosmith ha inspirando generaciones para obtener sus alas, conseguir agarre y empuje.

Sin embargo, más allá de que Aerosmith se despida de los escenarios, el que no lo hará es el cantante Steven Tyler, que anunció para el 15 de julio la salida de su primer disco solista.

A los 68 años, el cantante experimentará una nueva faceta y presentará un repertorio de country.

We’re all somebody from somewhere se llamará el álbum, del que ya se conocen las canciones “Love is your name” y “Red, white and you”.

“La música country es el nuevo rock and roll. No se trata sólo de porches, perros y de patear botas. Es mucho más. Es sobre ser real”, le dijo alguna vez a

Ellen DeGeneres en una entrevista, a propósito del género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses