erika.monroy@eluniversal.com.mx

Debido a que las ventas de discos ya no son lo que eran, el negocio para los músicos son las presentaciones en vivo. “Por esa razón tenemos esta oleada de bandas y músicos llegando a América Latina”, dice Jacobo Celnik, periodista y escritor. Según el autor del libro Satisfaction, convesaciones con el rock, estos grandes artistas que lograron el éxito en décadas pasadas encontraron un buen lugar en los países latinos.

Además explicó que para ellos resulta muy difícil superar lo que ya lograron; aunque haya bandas que siguen editando discos de música nueva.

“Son pocos los que tienen la chispa caliente todavía. Por ejemplo, Paul McCartney te saca disco cada tres o cuatro años, tiene una capacidad de producción impresionante”, explica.

Celnik fue parte de Universal Music Colombia, ha sido periodista, docente y escritor. A través de su experiencia ha podido entrevistar a varios músicos.

Para él, la llegada de las redes sociales le permitieron acercarse más a esas estrellas que tienen un oceáno de distancia. El Internet lo hizo más fácil.

“Yo a muchos artistas lo contacté vía las páginas web, porque en 2004 los artistas pensaban que era una buena forma de acercarse a promotores. Además de que los motores de búsqueda te llevan a encontrar datos muy acertados, por ejemplo, si tú quieres contactar a Rod Stewart y no sabes que Arnold Stiefel es su mánager sólo tienes que ponerlo ahí y te va a dar toda la información”, confesó.

Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen, Deep Purple, The Doors, Def Leppard, Toto, The Who, Genesis, Cream, Yes, Oasis, entre otros, son parte del historial de Celnik.

Entre los personajes entrevistados por Jacobo Celnik se encuentran músicos y mánagers de la invasión británica, uno de los momentos más importantes para la historia del rock. “Para mí el mejor rock es el que se hace en Inglaterra, es una opinión personal, puedo estar equivocado”.

Los Rolling tienen un especial acento en el libro, no sólo en el título, también gracias a personajes como Andrew Loog Oldham, primer mánager, Dick Taylor, primer bajista y fundador del grupo, el teclista Ian McLagan y la corista Lisa Fischer, todos entrevistados por el autor del libro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses