Para Mikel Erentxun, también vocalista del grupo español Ducan Dhu, uno de sus retos es siempre presentar shows totalmente distintos, que ninguno se parezca al otro, de tal manera que pueda sorprender a sus seguidores, dice, tiene un repertorio de más de 60 canciones de las cuales va eligiendo las que sonarán en sus conciertos.

“He tenido conciertos que sé cómo empiezan, pero no como acaban”, cuenta.

Tres años después de estar hospitalizado debido a un problema cardiaco, Mikel comenzó a componer temas sobre cómo se sentía y por lo que había pasado, de ahí surgió  su álbum Corazones.

“Salen canciones muy duras  de cómo me sentía, otras canciones muy luminosas que relatan cómo me gustaría sentirme o lo que yo añoraba. Es un disco positivo, la conclusión es que hay que seguir adelante y ser positivos ante la vida”, detalla el intérprete.

De este disco  que se desprenden Corazón salvaje, un EP con cuatro canciones nuevas, y el colofón de A corazón abierto,  recopilación de temas pasados y dos  inéditos y con el que se estará presentando hoy y mañana  en el Bar Caradura de la Ciudad de México, conciertos en los que “hay una cierta mirada al Bob Dylan clásico”, quien dice,  es su héroe de toda la vida.

Mikel, quien en febrero cumplió 51 años de vida, también se dará tiempo para el regreso de Ducan Dhu, quienes estuvieron separados por 14 años y que   harán  una serie de 20 conciertos.  Hace 2 años decidieron reunirse y grabaron un disco llamado Duelo e iniciaron una gira en México que se interrumpió debido a un problema de salud de Diego Vasallo.

Google News

Noticias según tus intereses