aridiana.banos@eluniversal.com.mx

J Balvin se encuentra en la cima de la fama en este momento; aunque él no cree en ella, su aspiración como artista va más allá, intenta marcar un antes y un después en la historia de la música.

“Cualquiera puede componer para otro, tener un golpe de suerte o arreglar el sonido en el estudio, pero causar un impacto, decir este tipo vino a cambiar la percepción del reggaetón, no todos”, dijo el músico colombiano.

Balvin explicó que parte de su estrategia para lograr esto es cuidar el contenido de sus letras, es decir, el mal gusto no tiene cabida en su propuesta musical. “Claro que venimos a cambiar el color y la percepción en todos los sentidos, en lo visual, de comportamiento, la forma en que se expresan, cambiar ese concepto erróneo del reggaetón”.

El también coach de La Voz. México, explicó que hay una nueva generación de músicos que busca hacer más comercial el género, para lograr que la gente pueda identificarse con las canciones, es más, no le gusta escuchar el reggaetón brutal que también se hace en diversas partes de Latinoamérica.

Al parecer ese camino que ha decidido seguir le ha dado buenos resultados, porque su nuevo sencillo “Bobo” se encuentra en el número uno de iTunes en 12 países y a casi dos semanas de su estreno, el video ha alcanzado los 4.9 millones de views.

“Esta canción la hice pensando en las mujeres que han sufrido por un bobo como yo, o para dedicarla a esos hombres que no valoran a sus mujeres, que ellas tengan una canción más para desahogarse en las discotecas y sentirse apoyadas”, declaró el cantante.

Pese a las metas alcanzadas, J Blavin no quiere sentir que ha llegado a la cumbre de su carrera, es más, ni siquiera se considera famoso, y esta actitud es la que aseguró lo ha mantindo con los pies en la tierra, “para poder disfrutar este sueño, porque no quiero que cuando pase diga que no lo pude disfrutar como debe ser”.

Respecto a la revelación que hizo su madre Albita a un medio mexicano sobre la enfermedad que padece, porfiria intermitente aguda, Balvin dijo: “Es algo que se sale de mis manos, por más fuerza que tenga, o fama; nada que hacer ante los designios de Dios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses