cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Aunque llueva, las actividades del Vive Latino en el Foro Sol no se detendrán, de acuerdo con sus organizadores, quienes esperan una asistencia de 80 mil personas.

Jordi Puig, director del evento musical y Lourdes Skipsey, productora del mismo, confían en los reportes metereológicos que anuncian sólo tiempo nublado y gotas, hoy.

“Si hay lluvia, nos refrescará, pero no hay peligro por los rayos”, comentó Puig durante un recorrido previo por las instalaciones del inmueble.

“Lo que podría pasar es parar, aguantar algo, 10 o 15 minutos, pero el agua no es un tema importante, también hay varias sombras donde la gente puede protegerse”, añadió Skipsey.

En octubre de 2014, el Corona Capital tuvo que parar actividades en alguno de sus escenarios ante la tormenta que se abatió sobre la capital.

Ahora el servicio del tiempo no reporta grandes lluvias para este sábado y nada, mañana domingo.

El Vive Latino 2016 contará con cinco carpas musicales, donde serán repartido los cerca de 90 grupos entre ambos días.

Entre las bandas participantes de hoy se encuentran Disco Ruido, Abominables, Enrique Bunbury, Auténticos Decadentes y Natalia Lafourcade; mientras que mañana se enumeran Los Toreros Muertos, Vicentico, Prodigy, Café Tacvba.

También habrá un espacio para cine y stand up, actividad última incorporada este año.

Las modificaciones al Foro Sol para albergar a la Fórmula 1 permitirá, destaca Puig, recibe a un mayor número de espectadores.

La base del escenario principal es prácticamente la misma usada esta semana por Guns N’ Roses.

“Con los cambios de la Fórmula Uno tenemos un parque para hacer un área de picnic, de comidas y eso nos ayuda a hacer un mejor circuito y más comodidad para todos”, apuntó.

“(Nosotros decidimos) Tener este año un poco de menos grupos, uno o dos por escenario, para tener mayor calidad y el público tenga un mejor mapeo del festival, antes nos perdíamos de quién tocaba en qué escenario”, recalcó el ejecutivo.

Personas con capacidades diferentes tendrán su espacio a un costado del escenario y en plataformas.

Puig subrayó, a pregunta expresa que las bandas participantes de habla no hispana, se han integrado orgánicamente el festival.

“Siempre hemos tenido invitados así, cada quien da su opinión, sabemos que el corazón del Vive es la música latinoamericana y nos encanta que vengan de otros países”, expuso.

El Festival Vive Latino iniciará a las 13:50 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses