De personalidad vibrante y alma desinhibida, la cantante cubana Karenka disfruta de más de una faceta. Posó en una revista para caballeros, fue reina en la marcha de la comunidad LGBTTI, apoyó la causa de los niños con Síndrome de Down, y ahora avanza en una nueva fase artística.

Para la compositora Karen Juantorena, mejor conocida como Karenka, es muy importante la transición por la que su natal Cuba está pasando, revela que con la visita de Obama el país insular se derriban fronteras y años de rencor. "Ambos deben dejar de pensar en gobiernos y pensar en el pueblo cubano; los que residen en Cuba y los cubanos que viven en EU", destaca.

La también actriz dice que así como está sucediendo con Estados Unidos y Cuba, la música también debería romper fronteras en la que todo género, ya sea muy rígido o estricto se junte con lo comercial.

Para muestra de esta búsqueda por darle a su público algo novedoso, la cubana se arriesgó para hacer un tema que mezcla el pop con la música clásica, acompañada por el tenor Joel Montero, quien está triunfando en la escena alemana.

Ambos artistas coinciden con que no es una propuesta plenamente innovadora, pero sí es algo que hace mucho no se hace en el negocio musical mexicano. "Es una balada que compuse a través de Periscope, trata sobre el amor universal. En este momento se me abrió otro panorama; estoy también bajo la lupa de quien escucha música clásica, es un reto constante, No se debe pelear la música clásica con la música comercial", asegura Karenka.

Para su compañero de dueto, Joel Montero, fue un proceso complicado el combinar ambas voces. "Es difícil porque yo canto con orquestas, sin micrófono, mi mundo es completamente diferente. Tuve que modular la voz para que no se oiga fuerte o fría y se confunda con la rigidez y seriedad de la ópera", comenta.

Los intérpretes de "Conmigo, contigo" confiesan que esta fusión invitará a que despierte la inquietud de nuevas generaciones por acercarse a la música clásica. Adelantan que vienen más proyectos para la mancuerna, donde Karenka se dará una zambullida en el ambiente de las orquestas filarmónicas.

La ex integrante del grupo Mestizzo en la década de los 90, confiesa que gracias a las plataformas digitales como Spotify, Twitter, Instagram y Periscope ha logrado tener más de un millón de seguidores en Facebook. " Es impresionante lo que ha crecido mi carrera con las redes sociales; antes dependía de la payola y ahora puedo llegar al publico de forma más real", dice.

"Soy un ser humano en constante cambio, pero siempre con sinceridad. Tengo que ser honesta conmigo, porque cantar es lo que quiero hacer el resto de mis días. Lo que escribo es reflejo de mis momentos de la vida", concluye.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses