1. NOMBRE 
Viene de “Rolling Stone”, tema de Muddy Waters, quien tomó la expresión del   proverbio latín   “Las piedras que ruedan no agarran musgo”.

2. LA MÍTICA LENGUA ROJA 
Ideada por Ernie Cefalu en 1971, inspirado en la boca  de  Jagger, fue dibujada por John Pasche e incluida por primera vez en el  Sticky Fingers.

3. PRIMER SHOW 
El concierto debut  de la banda lo dieron el 12 de julio de 1962 en el emblemático  Marquee Club ubicado en Oxford Street, Londres.

4. AMIGOS 
Mick Jagger y Keith Richards eran amigos de la infancia y se reencontraron en 1960 en una estación de tren donde surgió la idea del grupo.

5. FUNDADORES 
 Jagger y  Richards son los únicos miembros originales. Además de músicos,  son los compositores de la agrupación.

6. PRECURSOR  
La mente detrás del grupo fue Brian Jones. Se retiró en 1969 y un mes después murió, con lo que entró en el Club de los 27.

7. GOLPE DE SUERTE 
Su tema de 1965 “Satisfaction” los catapultó al éxito y les otorgó su primer número uno en las listas de popularidad de  Estados Unidos.

8. THE BEATLES 
 Su primer número uno británico fue desbancado  por “A Hard Day’s Night” de The Beatles.

9. LOS MÁS GRANDES 
En más de una ocasión, los músicos se han autodenominado como la banda de rock and roll más grande de todos los tiempos.

10. CENSURA 
En algunos países tuvieron que sacar otra portada de  Sticky Fingers,  ya que la original, hecha por Andy Warhol,   mostraba un  paquete en vaqueros.

11. APOLÍTICOS 
Aunque el  grupo dice ser apolítico, sus integrantes apoyaron la campaña de Barack Obama y al partido republicano.

12. GUSTO LATINO 
Los Rolling Stones son férreos admiradores del flamenco. Uno de sus cantantes favoritos es Camarón de la Isla, a quien han intentado contratar.

13.  SU PRIMER HIT 
En 1963 tuvieron su primer tema número uno en Reino Unido, fue “It’s all over now”, canción compuesta por Womack & Womack.

14. CONTROVERTIDO 
Alguna vez Keith Richards dijo que había inhalado las cenizas de su padre, aunque nunca se comprobó que fuera cierto.

15. TRABAJADORES 
Han lanzado números que son irrebatibles: 25 discos de estudio, 30 recopilatorios, 12 discos en directo y 107 sencillos.

16. ACTIVISMO 
Uno de sus temas más conocidos ”Paint It Black”, que se asoció a la Guerra de Vietman y fue usado en el filme Full Metal Jacket.

17. COMPLICADA RELACIÓN 
La relación entre Jagger y  Richards es de amor-odio . Ambos han dicho no soportarse, pero siempre han permanecido juntos.

18. AMOR POR EL DIABLO 
”Sympathy for the Devil” inició como una balada folk, pero al final y tras algunos cambios, se convirtió en un emblema rock.

19. MITO 
La supuesta guerra entre The  Beatles y Rolling Stones fue falsa. Se llevaban  bien y de hecho se promocionaron entre ellos. Nunca existió ningún tipo de desencuentro.

20. MUJERIEGO 
En su  vida a Mick Jagger se le ha relacionado con Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman y Brigitte Bardot.

21. EL MÁS DISTINGUIDO 
Mick Jagger es el Stone por excelencia, pero según los críticos el mejor integrante es Charlie Watts, el baterista del grupo desde 1963.

22. LARGA VIDA
 En los  54 años que llevan sobre los escenarios, los Rolling Stones  han realizado alrededor de 40 giras internacionales.

23. ÚLTIMO HIT 
Aunque es una bandas legendaria, su último sencillo número uno que tuvieron en  Reino Unido fue en 1969 con “Honky Tonk Women”.

24. AFTERMATH 
En 1966 el grupo  lanzó  el disco que hasta ahora es considerado uno de los mejores álbumes de toda la historia musical.

25. DESINTOXICACIÓN 
 Keith Richards dijo que en 1973 que se  sometió a un cambio de sangre para eliminar la droga de su cuerpo y poder comenzar la gira con el grupo.

26. DISCRECIÓN
Charlie Watts es el stone más discreto, quien tras superar su adicción a las drogas, lleva 47 años de matrimonio con su esposa.

27. CINE 
En 2008  Martin Scorsese hizo   Shine a light, filme que muestra los shows de la banda  durante su A Bigger Bang Tour.

28. CÁRCEL 
Richards ha sido detenido muchas  ocasiones por posesión de droga y Jagger también ha ido a prisión por  protagonizar peleas.

29. PROHIBIDOS 
Tras su show en Blackpool, Inglaterra, en  1964 que acabó en una gran  pelea, el grupo fue prohibido  en esa localidad hasta  2008.

30. CARRERAS EN SOLITARIO 
Aunque cada integrante ha tenido proyectos solistas, Jagger ha sido el más exitoso al editar seis discos y probar como actor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses