En el momento en que Belanova inició su carrera estaba el auge en la piratería. Desde el punto de vista de sus integrantes la música siempre encontrará la forma de salir adelante pese a las complicaciones que siempre habrá en la industria.

"Como público es un gran momento porque recuerdo que iba a la tienda a que me abrieran un disco para poder escucharlo, ahora te metes al streaming y puedes escuchar muchos discos; los grupos encuentran el espacio, nosotros somos afortunados de estrenar un sencillo y espero que lo toquen en la radio, pero te das cuenta que en Spotify hay grupos que a lo mejor no encuentran otro espacio y ahí lo tienen. Es una época del playlist de escuchar 40 canciones de diferentes grupos y que todas son interesantes porque tú los escogiste y hay que ver esa parte buena", señaló Edgar Huerta.

Con más de quince años de carrera hoy exploran nuevas facetas por lo que se dieron la oportunidad de trabajar con otros y obtener diferentes puntos de vista, lo cual toman como un aprendizaje. Así se rodearon de compositores como Claudia Brant, Marcela de la Garza, Sofi Mayen, Chetes, Stefano Vieni y Cecilia, de Kaay.

"Me siento muy contenta de trabajar con todas estas mujeres que se están convirtiendo en personajes muy importantes dentro de la música, como mujer me hace sentir bien ver a mis amigas que están creciendo y hacen muchas cosas que a lo mejor en otras épocas no hubiera pasado. Me siento orgullosa de ellas", explicó Denisse Guerrero.

Tras un disco sinfónico de recuento de sus éxitos sus fans les pedían un material inédito por lo que después de tres años se animan a mostrar una faceta en la que se consideran más abiertos, alivianados y maduros. Pese a que prefieren guardarse el nombre del álbum y la fecha en que saldrá a la luz, afirman que es un trabajo minucioso.

"Es un claro ejemplo del momento de Belanova porque recuerdo los primeros discos nos decían ¿no van a colaborar, y los duetos? Y siempre decíamos no, no queríamos porque estábamos cerrados y queríamos hacer todo. Ahora nos da gusto invitar a gente, tener relación con el productor y probar. Cuando te abres y te das esa oportunidad aprendes mucho y se genera otra cosa", dijo Edgar.

Es por ello que su nuevo sencillo "Cásate conmigo", retoman el sonido del reggae y lo latino respetando la esencia de Belanova con letras y programación.

"Es una canción que nos pone a bailar y eso era lo que queríamos lograr; que los ponga de buenas porque en el país a veces pasan cosas que no son tan agradables y la música es nuestra aportación. Es algo que en la electrónica no lo hubiéramos visto, normalmente es más hacia el house o veníamos haciendo cosas electro o pop; hacerlo más latino te hace recordar de dónde venimos, hay que bailar y divertirnos", argumentó Huerta.

Con el arte de Javier "El Chá!" Ramírez, bajista de Moderatto, y un video dirigido Daniel Robles que se grabó en Chapala regresan con la misma motivación con la que iniciaron que es tocar en un escenario.

"Un look honesto siempre ha sido una parte importante en nuestra expresión. La manera en que te ves proyecta lo que traemos musicalmente hablando. Yo busqué sentirme cómoda y ser quien soy, que conecte con la música", indicó Denisse.

Aunque primero se enfocarán algunos meses en promoción planearán una gira; para la Ciudad de México aún no saben el recinto que pisarán pero confiesan que les gustaría el Teatro Metropólitan porque se sienten cómodos y les trae gratos recuerdos o el Auditorio Nacional.

Sus integrantes afirman que son un gran equipo al momento de componer además de la amistad, admiración y respeto hacia los compañeros, por lo que no han pensado en separarse.

"Todas las áreas de la vida desde los viajes, un hotel, la carretera, aprendes a convivir y eso ha sido muy importante para nosotros", finalizó Edgar.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses