“¿Será que si yo fuera un país sería México?”, se preguntó Pau Donés. “Pero sin corruptela”, dijo el cantante de Jarabedepalo, quien actualmente lidia contra un cáncer de colon.

Todo esto mediante su página oficial en la cual se ha encargado de documentar su tratamiento de quimioterapias. Así, un día se despertó desanimado y encontró en la canción mexicana “El Rey” (de José Alfredo Jiménez, en voz de Vicente Fernández) su consuelo, así como con “My way”, (Frank Sinatra en versión Sex Pistols), “The hole of the moon” (Warterboys) y “Heroes” (David Bowie).

“En apenas 20 segundos pasé del más completo desamparo a la felicidad. La canción me recordó que yo también soy rey (y tú). Soy el rey de mi vida (y tú de la tuya, no lo dudes). El rey del reino de Pau Donés, que es pequeño, remoto, caótico, y amoroso, pero en el que todo es posible menos la desidia, el aburrimiento, el abandono y la autocompasión. Gracias maestro Jiménez. Gracias Maestro Fernández y gracias México por tan preciado regalo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses